#Claves de la semana

FFW denuncia que la Federación Galega de Caza quiera adherirse a XOGADE, un programa de la Xunta que fomenta el deporte entre escolares

Fundación Franz Weber denuncia esta intención de los cazadores y afea los apoyos que ya reciben del Gobierno gallego


|

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, asiste a la entrega de los certificados de formación de los cursos impartidos por la Federación Ga
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, asiste a la entrega de los certificados de formación de los cursos impartidos por la Federación Galega de Caza / Foto: @EP

La Fundación Franz Weber ha denunciado este viernes la intención de la Federación Galega de Caza de integrar la caza en el programa de deporte escolar XOGADE, gestionado por la Secretaría Xeral para o Deporte. Este movimiento busca promover la caza entre niños y niñas de 6 a 15 años, buscando normalizar esta práctica entre las nuevas generaciones, aseguran.

 

Según el comunicado de FFW, esta iniciativa de la Federación de Caza se produce en un contexto donde las licencias de caza en Galicia están en mínimos históricos, viendo en la juventud un necesario "relevo generacional". La Fundación critica que se trivialice el sufrimiento animal y se ignoren las propias negligencias de la actividad cinegética, financiando la Federación con fondos públicos para materiales y formación.

 

La Fundación Franz Weber, en su comunicado, subraya la importancia de prestar atención a las recomendaciones de organismos internacionales como el Comité de los Derechos del Niño. En su 'Comentario General nº26', publicado el pasado mes de agosto, el Comité enfatiza la necesidad de proteger a los niños de todo tipo de violencia, incluyendo la exposición a la violencia contra los animales.

 

La propuesta de la Federación Galega de Caza, aprobada en una asamblea el 1 de diciembre y que busca su inclusión en XOGADE, ha sido criticada por FFW por considerar que expone a los menores a prácticas de crueldad y violencia, siendo testigos del sufrimiento animal en actividades como la caza. La Fundación sugiere que la Xunta debería aplicar la petición de Naciones Unidas reformando la actual Ley de Caza para prohibir la participación de menores en batidas o pseudocampeonatos.

 

El comunicado de la FFW se produce en respuesta a un proyecto recientemente aprobado por la Federación Galega de Caza, con el apoyo de la Xunta, que promueve la "proyección de la caza" entre la juventud. La entidad animalista insta así a la Xunta a reconsiderar su apoyo a este proyecto y a respetar las recomendaciones internacionales sobre los derechos de los niños y el bienestar animal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE