#Claves de la semana

Galicia vuelve a manifestarse en favor de Palestina

Gallegos se manifiestan para pedir el cese de la violencia israelí y reclamar acceso a ayuda humanitaria en Gaza


|

Manifestación contra "el genocidio" de Israel a Palestina, a 17 de diciembre, en Santiago.
Manifestación contra "el genocidio" de Israel a Palestina, a 17 de diciembre, en Santiago.

Galicia ha salido a las calles este domingo en Santiago para protestar contra lo que consideran un "genocidio" por parte de Israel hacia Palestina, exigiendo un "alto al fuego" y la apertura para la "entrada de ayuda humanitaria" en Gaza.

 

La protesta, bajo el lema "Paremos o Xenocidio. Galiza con Plestina", comenzó a las 12:00 desde la Alameda. La convocatoria fue realizada por entidades como la Asociación Galaico Árabe Jenin, BDS Galiza, Mar de Lumes y Galiza por Palestina.

 

Durante la marcha, que avanzó por la rúa da Rosa y O Hórreo hasta llegar a Praterías, participaron figuras como la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

 

Antes de iniciar la marcha, Pontón exigió un "cese inmediato del genocidio israelí" y solicitó al Gobierno español que "rompa" relaciones diplomáticas con Israel y lleve al primer ministro israelí, Netanyahu, "ante la Corte internacional".

 

Desde Porta Faxeira, los manifestantes iniciaron la protesta con consignas como "Palestina vencerá", "no es una guerra, es un genocidio", "el sionismo es terrorismo" y "Europa patrocina, Israel asesina".

 

Los participantes en la marcha también pidieron el "fin de la ocupación", la "igualdad plena" entre israelíes y palestinos, y el "derecho de retorno" para los refugiados palestinos, además de exigir sanciones y una intervención de la corte penal internacional.

 

Entre los cánticos de la manifestación se escucharon frases como "Corte penal internacional, Netanyahu criminal" y "donde están que no se ven, las sanciones a Israel".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE