Carta abierta a Rafa Domínguez (PP Pontevedra) sobre el convento de Santa Clara

Pedro Estévez Fernández
Secretario General de Pontevedra Alternativa (POAL).

Pedro Estévez Fernández es graduado en Administración de empresas (UIE); erasmus enUniversidade Económica de Poznan y Master in International Business (UIE) ; trabaja en Fafstone y es secretario general del partido politico local Pontevedra Alternativa.

Estimado Rafa, el Domingo 8 de Enero de este mismo año, escribías una carta abierta a la ciudadanía titulada “Hemos regalado Santa Clara”, publicada en Diario de Pontevedra y Pontevedra Viva. Nos gustaría contestarle a esta carta de la misma manera, abierta a la ciudadanía.

 

Tras leerla y releerla en varias ocasiones, sólo encuentro dos verdades en ella; que Santa Clara es un lugar mágico y, un enclave maravilloso. El resto, tan sólo una sarta de mentiras, no sé si por desconocimiento, lo que denotaría el poco trabajo que hay en su agrupación local, o con verdadera intención de engañar a los pontevedreses; algo incluso más perturbador que lo anterior para quien hoy es aspirante a la alcaldía.

 

En aquella carta se decía; “lamentablemente, los capitalinos ya no somos los dueños del convento”, una gran falacia, ya que según el convenio firmado entre diputación y concello y ,cito textualmente de la parte de “proposta” en la página 5 del mismo: “Cesión do recinto conventual para súa incorporación ao Museo de Pontevedra e a súa rehabilitación con destino a fins museísticos…”. 

 

Lores firma con la presidenta de la Deputaciu00f3n de Pontevedra el convenio del Convento de Santa Clara en una foto de archivo de EP
Lores firma con la presidenta de la Deputaciu00f3n de Pontevedra el convenio del Convento de Santa Clara en una foto de archivo de EP

 

De la misma manera que ponías el ejemplo del alquiler de la casa en la carta, yo propongo uno más sencillo. El Atlético de Madrid cede a Joao Félix al Chelsea por 10 Millones de Euros por una temporada. Joao Félix sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid pese a que el Chelsea tenga derecho a usarlo y asuma su sueldo durante el tiempo acordado. Santa Clara ha sido un negocio similar. Va a seguir siendo propiedad de los Pontevedreses, pese a que lo gestione la diputación y además esta va a pagar la millonaria rehabilitación y gastos asociados a la misma. Quería pagar usted ese coste extra con dinero de los vecinos, o es que los gastos que plantean ustedes si valen y los del gobierno local no?

 

En otro párrafo decía, y cito textualmente: “Hubiese sido más inteligente hacer lo que reclamábamos desde el Partido Popular de Pontevedra: Firmar un acuerdo de colaboración o gestión de uso…”.  Eso es exactamente lo que concello y diputación decidieron, no se si no leyó bien el convenio publicado o sus asesores fallan más que los de David Cameron proyectando las consecuencias del Brexit. Se queja de lo mismo que está proponiendo. En fin, gran nivel. 

 

A día de hoy hablar de que Rafa Dominguez es la única alternativa al gobierno del BNG y PSOE, es cuando menos insultante para el ciudadano pontevedrés.
 

 

Debo reconocer que quizá me precipité antes al mencionar que sólo había dos verdades en su carta, pero podemos asumir una tercera: “hasta ahora no se ha presentado ni un proyecto serio”. Tiene toda la razón, los pontevedreses estamos esperando aun por él. No sólo por parte del gobierno del Concello o Diputación, si no por parte de la oposición también. A muchos les pagamos religiosamente su sueldo con dinero público y no han hecho una aportación al respecto ni de este tema, ni de muchos otros en todos los años de oposición de su grupo municipal en la ciudad, y no son pocos.
 

Por último quiero recordarle, que el Partido Popular en la diputación provincial votó a favor de la operación del Convento de Santa Clara. Lo más gracioso de todo esto, es que su número dos en su lista electoral, fue una de las votantes a favor, Pepa Pardo. Conocemos a parte de su equipo y dudamos que esta idea fuera consensuada. 

 

A día de hoy hablar de que Rafa Dominguez es la única alternativa al gobierno del BNG y PSOE como se le llena la boca diciendo en cada entrevista o acto , es cuando menos insultante al ciudadano, cuándo se demuestra constantemente que en su grupo falta estudio, información, equipo y confianza entre los miembros de su partido, así como rigor para merecer la capacidad de llegar a ser alcalde de la ciudad. 

 

La única alternativa, es una Pontevedra Alternativa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE