#Claves de la semana

Recuperan el cuerpo del joven ahogado en una playa fluvial de Ourense tras casi un día de rescate

Buzos de la Policía Nacional han recuperado sobre las 17,30 horas de este miércoles el cuerpo del joven ahogado de este pasado martes en una playa fluvial del Río Miño en Ourense.


|

El aviso de la situación del joven se produjo a las 19 horas del martes 5 de julio. No ha sido hasta este miércoles 6 de julio, a las 17:30 horas, que se ha logrado recuperar el cuerpo.

 

Las inspecciones realizadas en el entorno y las dificultades que entrañaban el operativo han retrasado la recuperación del joven.

 

Rescate en el ru00edo Miu00f1o
Rescate en el río Miño | Foto: G24Noticias

 

Buzos de la Policía Nacional han recuperado sobre las 17,30 horas de este miércoles el cuerpo del joven ahogado de este pasado martes en una playa fluvial del Río Miño en Ourense.

Así lo han confirmado fuentes del operativo dirigido por la Policía Nacional, después de que el jefe del dispositivo GEO procediera a inspeccionar las condiciones para comenzar, a primera hora de la tarde, con los preparativos necesarios para rescatar el cadáver.

Así, el dispositivo, que coordina la Policía Nacional, ha contado con la intervención, mediante equipos de buceo, de agentes de seguridad de Policía Nacional y Autonómica. También fueron movilizados los Bomberos de Ourense, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, tras ser alertados por el 112 Galicia.

 

AVISO

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares sobre las 19,00 horas de este martes pasado por una persona en apuros en la playa fluvial de Oira, en Ourense.

Además, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la participación en este operativo del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), que acudió durante la tarde del martes al lugar de los hechos con un equipo de drones y de iluminación.

También el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, cuyos profesionales prestaron asistencia a los familiares de la persona ahogada.

El cuerpo estaba localizado sobre las 20,00 horas del martes, según los bomberos, y se activó el vaciado parcial del embalse de Velle para poder realizar la operación de recuperación, ya que se había hundido. Por ello, este miércoles han acudido buzos al lugar.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE