La Diputación de Ourense busca una "modelo, de reconocido prestigio, con experiencia" y así lo establece en un documento oficial

El documento, con los logos del organismo provincial, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Turismo, busca un perfil muy específico para protragonizar el vídeo promocional y ser "embajadora de 'Ourense Termal'".

 


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El documento, con los logos del organismo provincial, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Turismo, busca un perfil muy específico para protragonizar el vídeo promocional y ser "embajadora de 'Ourense Termal'". 

 

El texto ha despertado algunas críticas y en redes sociales ya han propuesto algunos nombres para protagonizar el vídeo, como los de Tamara Falcó o la reina Letizia. 

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este jueves en Fitur el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Ourense Termal'
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en Fitur 

 

Ourense busca dar un impulso al turismo en toda la provincia y para ello han recurrido a uno de su principales valores: el turismo termal. Tanto la ciudad como la Diputación provincial se han volcado para promocionar el termalismo en un intento de abrirse a nuevos mercados y atraer a un público que busque la tranquilidad y el descanso que ofrece este modelo de turismo. Sin embargo, la forma en la que el ente presidido por José Manuel Baltar ha despertado algunas críticas, especialmente por las condiciones que propone para el vídeo promocional que planean. 

 

El proyecto del vídeo promocional está enmarcado en el plan de sostenibilidad turística subvencionado por el Estado. Tal y como establecen los documentos oficiales, con los sellos de la Diputación, la Xunta y el Ministerio de Turismo, el vídeo debe contar "con una protagonista femenina que actue como embajadora de la marca 'Ourense Termal'".

 

MODELO ARTÍSTICA, 20 AÑOS DE EXPERIENCIA...

El perfíl específico que exige la Diputación en el pliego de condiciones es el de "una modelo artística de reconocido prestigio, con una trayectoria profesional no inferior a 20 años (con el fin de generar empatía en un target de mercado entre 40 y 50 años)". 

 

 

"Esta profesional debe tener presencia en la actualidad tanto en medios online como offline, especialmente en televisión, y justificar la experiencia asociada a marcas internacionales ligadas al lujo, así como haber trabajado en destinos turísticos asociados a la excelencia tanto a nivel nacional commo internacional", agrega el documento.

 

De igual manera, debe acreditar su "presencia habitual" en "cabeceras editoriales de prestigio especializadas en moda y 'lifestyle', entregar 80 fotografías y estar a disposición de los medios durante los previsibles cinco días de rodaje. 

 

Con estas condiciones, que recuerdan a las bases de un concurso de belleza o para influencers, en las redes sociales ya han propuesto algunos nombres a Baltar, como la reina Letizia o Tamara Falcó

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