#Claves de la semana

El BNG exige al alcalde de Celanova la retirada de la carpa que cubre la estatua de Curros

Aseguran que tanto el regidor local como el técnico de cultura "deberían ser los primeros en trabajar por la conservación del patrimonio". Sin embargo, critica el BNG, "callan y consienten"


|

Conxunto memorial a Curros convertido nunha terraza en Celanova (1)
Conjunto memorial a Curros convertido en una terraza en Celanova / Foto: BNG de Celanova

El Bloque Nacionalista Galego de Celanova ha exigido al gobierno local que ordene la retirada de una carpa que cubre la estatua de Curros Enríquez inaugurada en 1951, año del centenario del nacimiento del poeta, situada en los jardines frente a la alamedia.

 

El BNG en enero de 2020 lanzó una propuesta para una ordenación del uso del espacio público del pueblo delante de la descontrolada ocupación del mismo. Los nacionalistas consideran que la autorización para cubrir el jardín que acoge la estatua de Curros y que hace parte de un único conjunto arquitectónico que hace honor al poeta es una muestra de descuido intolerable por parte del gobierno municipal, a respecto del patrimonio histórico local.

 

El grupo municipal del Bloque afirma que espera desde hace tiempo una reacción desde el gobierno municipal del Concello de Celanova frente a estas agresiones continuadas al patrimonio histórico. El propio alcalde y el técnico de cultura, que, aseguran, "deberían ser los primeros en trabajar por la conservación del patrimonio, callan y consienten".

 

Aseguran que se trata de "una muestra de desconsideración absoluta por el legado histórico cultural y un desprecio al derecho a la cultura y al patrimonio de todos los vecinos de Celanova, además de un disparate desde el punto de vista de la promoción del pueblo como referente cultural".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE