#Claves de la semana

Senén Pousa: admirador de Franco, 84 años y listo para repetir la mayoría absoluta que disfruta desde 1974

El alcalde de Beade (Ourense), Senén Pousa, volverá a presentarse a las elecciones municipales, en las que tratará de revalidar un cargo que ostenta desde 1974, lo que lo convierte en uno de los regidores más longevos y el de mayor edad de toda España.

 

 


|

El regidor de Beade, polémico por sus declaraciones glorificando al dictador que incluso le merecieron algún tirón de orejas del PPdeG, lleva con el bastón de mando desde 1974.

 

Pousa es, desde 2015, el único alcalde preconstitucionalista en la comunidad gallega. Rondando los 84 años, aspira renovar su alcaldía. 

 

Senen Pousa
Senen Pousa junto a Baltar y Rueda | Foto: Xunta.gal

 

El alcalde de Beade (Ourense), Senén Pousa, volverá a presentarse a las elecciones municipales, en las que tratará de revalidar un cargo que ostenta desde 1974, lo que lo convierte en uno de los regidores más longevos y el de mayor edad de toda España.

Pousa, que cumplirá a finales de marzo 84 años, encabezará de nuevo la lista del Partido Popular en el municipio de la comarca de O Ribeiro, según ha confirmado el propio regidor a Europa Press.

"Vamos a volver a ganar por mayoría absoluta", ha vaticinado Pousa, que retuvo el bastón de mando en 2019 por un edil al lograr cuatro por los tres del Partido Socialista, a los que ha augurado que "barrerán" en la cita con las urnas de marzo.

Pousa gobierna Beade desde 1974 y es desde 2015 el único alcalde preconstitucional en activo en la Comunidad gallega. Además, desde 2020 es también el más veterano después de la renuncia de Adolfo Campos, regidor de Dozón (Pontevedra) también del PP fallecido ese mismo año, meses después de dejar el bastón de mando en manos de su hijo.

El polémico alcalde que se confiesa admirador del general Francisco Franco podría alcanzar el medio siglo en el cargo si renueva la Alcaldía, algo que ha logrado con mayoría absoluta en todas y cada una de las elecciones democráticas celebradas desde 1979. En 2023 volverá a estar acompañado en la candidatura por su nieta, que ejerce como teniente de alcalde desde el anterior mandato. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE