#Claves de la semana

La locomotora del tren descarrilado en Lalín ya viaja a O Irixo para ser reparada

Por ahora no se ha podido reestablecer la circulación de la ruta de Media Distancia que une Santiago con Ourense


|

Locomotora del tren descarrilado en Lalín ya encarrilada y lista para ser reparada en O Irixo
Locomotora del tren descarrilado en Lalín ya encarrilada y lista para ser reparada en O Irixo

La locomotora del tren que desarriló el pasado martes a su paso por Lalín ha sido estabilizada este viernes por las grúas y ha sido ya trasladada a la localidad ourensana de O Iirixo por el tren-taller, donde será reparada.

 

Fuentes del Adif han confirmado que este jueves finalizaron las tareas de mantenimiento de estacionamiento de las grúas y comenzaron las operaciones de estabilización, que duraron hasta la noche y han podido culminarse durante la siguiente jornada.

 

Desde primera hora, se han seguido estabilizando las grúas, puesto que quedaban todavía algunos camiones con contrapesos por descargar. Una vez estabilizadas, los trabajos consistieron en levantar y encarrilar la locomotora para llevarla hasta la base de mantenimiento de O Irixo.

 

En la zona de descarrilamiento ha seguido durante la tarde la retirada de material y contenedores del tren: un total de dos vagones y cuatro contenedores. También está actuando el personal de mantenimiento de infraestructura para la normalización de las instalaciones. Una vez despejada la vía será cuando pueda empezar la reparación de la infraestrucutura, tanto el carril como las traviesas, de 180 metros.

 

Este viernes todavía no se ha podido reestablecer el tráfico, por lo que los trenes de media distancia que conectan Santiago con Ourense, con salidas a las 16:40 desde Ourense y a las 18:40 desde Santiago siguen transportando a los viajeros en autobús.
 

TRABAJOS ANTERIORES

Los trabajos para solventar los problems ocasionados en la vía del tren debido al descarrilamiento ocurrido el pasado martes, 24 de enero, han ocupado toda la semana a los operarios. El pasado jueves, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias movilizó 16 camiones con contrapesos para estabilizar las grúas necesarias para liberar los raíles. Previamente, el miércoles se había conseguido encarrilar el tercer vagón.

 

El jueves se desplazron además dos grúas de 500 toneladas, junto con otra más pequeña para realizar las operaciones y trabajos para liberar la vía y apartar la locomotora y los dos vagones descarrilados.
 

DESCARRILAMIENTO DEL TREN

El martes, alrededor de las 9:39 se producía el desarrilamiento de este tren de transporte de mercancías no peligosas, que cubría la ruta entre Santiago y Ourense, tras encontrarse con un derrumbamiento sobre la vía.


La locomotora y varios vagones, que no llevaban en ese momento ningún material, quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El hombre resultó herido leve.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE