Una extraña alga invade el Támega y preocupa a los vecinos de los municipios que atraviesa el río
El PSdeG-PSOE de Laza teme que se trate de una alga invasora que pueda ser dañina para el ecosistema.
¿Hay algún ficólogo en la sala? Es para identificar una extraña alga que, de un tiempo a esta parte, ha ganado presencia en algunos puntos del río Támega y llamado la atención de bañistas y vecinos, preocupados por que se trate de una especie invasora y que ponga en riesgo este ecosistema, elevando sus preocupaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero para que tome cartas en el asunto.
UN ELEMENTO NUEVO EN EL RÍO
De ello se han hecho eco desde el PSdeG-PSOE de Laza, que ha dirigido al gobierno local una solicitud para que contacto con la Confederación Hidrográfica y que esta analice las causas de la aparición de esta alga, presente en zonas como Matamá, muy cerca del puente, pero también, apuntan, "en varias zonas de baño de las áreas fluvilales".
"Hasta este verano no se tenía constancia de la presencia esta alga en nuestros ríos", reconocen desde el grupo socialista, que remarca la preocupación de los vecinos de Laza por este hecho y la urgencia de tomar las medidas necesarias "ante la posibilidad de que se trata de un alga invasora".
Juan Ramón Álvarez, portavoz de los socialistas de Laza, incide en que la situación "es preocupante" y manifiesta que es una situación similar a la que ocurrió en Xinzo de Limia, donde se tuvo que prohibir el baño en las zonas donde estaba presente la planta acuática. Por ello, piden atajar el problema cuanto antes para "evitar que sigan proliferando y se conviertan en un problema mayor".
Escribe tu comentario