#Claves de la semana

Feijóo convoca "más de 60.000 personas" en un acto contra la amnistía y acusa el PSOE de ser cómplice de la "indignidad" de Sánchez

La cifra de asistentes ha superado las previsiones iniciales del PP y ha sido considerada como el acto político más multitudinario en años


|

6183635
Archivo - La cifra de asistentes ha superado las previsiones iniciales del PP y ha sido considerada como el acto político más multitudinario en años / Foto: @EP

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado este domingo un baño de masas al reunir en la plaza de Felipe II a "más de 60.000 personas", según los cálculos del PP, para expresar su rechazo a la amnistía a los condenados por el 'procés'. Este acto multitudinario se produce a dos días de que arranque en el Congreso su investidura que, previsiblemente, será fallida.

 

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 40.000 los asistentes a esta convocatoria del Partido Popular contra esa posible amnistía que, según los 'populares', pretende el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

 

En la convocatoria, en pleno barrio de Salamanca, han participado también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Todos los 'barones' territoriales del PP se han desplazado también a la capital para arropar a Feijóo.

 

Al inicio del acto, el PP ha cifrado en más de 30.000 personas los asistentes a esta protesta convocada en la Plaza de Felipe II y que desde antes de las 10.00 horas ha comenzado a recibir ciudadanos con banderas de España y del partido.

 

EL PP HABLA DE "PREVISIONES DESBORDADAS"

Poco después, el PP ha reconocido que se habían "desbordado" sus previsiones porque "las calles aledañas" a la Plaza de Felipe II también han acogido "a miles de personas" y tuvieron que ser "cortadas por la Policía por motivos de seguridad".

 

Así, el PP ha subrayado que también había miles de ciudadanos en la calle Goya o la calle Narváez, con más vías adyacentes "colapsadas". Por eso, ha elevado la cifra de asistentes a "más de 45.000 personas", según fuentes 'populares'.

 

Tras la intervención de Feijóo, fuentes de la dirección del PP ha realizado una nueva actualización de asistencia y ha señalado que han acudido "más de 60.000 personas". "Es el acto convocado por un solo partido político más multitudinario de los últimos años", han añadido las mismas fuentes, que incluso creen que han superado el mitin que organizó Aznar en Mestalla en 1996 con unas 55.000 personas.

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE