#Claves de la semana

Caso Mediador: Diputados gallegos, Meijón y Tizón, admiten cenas con Tito Berni pero desmienten fiestas

Varios parlamentarios gallegos del PSOE han reconocido hoy por vez primera que cenaron con Tito Berni, apodo del Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el polémico diputado canario presunto coprotagonista del Caso Mediador. Son, en concreto, Guillermo Meijón y  Uxía Tizón. Ahora bien, ambos niegan de plano haber participado en las supuestas fiestas con prostitutas o haber colaborado en los supuestos tratos de favor a empresarios.

 


|

Guillermo Meiju00f3n y Uxu00eda Tizu00f3n en dos imu00e1genes de archivo de EP
Guillermo Meijón y Uxía Tizón en dos imágens de archivo de EP

Las cenas de diputados juntos en Madrid son muy frecuentes, pues la mayoría no tiene casa en la capital, dado que su labor solo les exige estar presentes de lunes a jueves. Este es el contexto en el que Meijón y Tizón admiten en Faro de Vigo que cenaron con su compañero del PSOE y otros parlamentarios canarios, catalanes y andaluces.

 

Meijón: "Cenas sí, pero prostíbulos ni de coña. Y de núcleo duro tampoco, ni de coña" 

 

"Cenas sí, pero prostíbulos ni de coña. Y de núcleo duro tampoco, ni de coña" indica Guillermo Meijón. El diputado por A Coruña explica que "son cenas habituales que hacemos con otros muchos compañeros que nos quedamos en Madrid por ser de fuera" y que jamás contactó con las empresas que presuntamente sobornaban a Tito Berni para que les consiguiera contratos y favores. 

 

Las declaraciones de Tizón van en la misma dirección. Reconoce contactos en cenas -"era una persona cercana, aparentemente normal, y la mayoría de los gallegos nos llevábamos bien con él, yo también”- y niega de plano participar o conocer en cualquiera corruptela o fiesta con meretrices.

 

Otros parlamentarios del PSdeG indican que ellos jamás coincidieron con Fuentes Curbelo. Son Ángeles Marra, Javier Cerqueiro y Diego Taibo.

 

INSINUACIONES DEL PPDEG

Las aclaraciones llegan un día después de que el PP de Galicia insinuase contactos entre la trama supuestamente corrupta y cargos del PSdeG.  La número dos, Paula Prado, interpeló al líder del PSdeG, cuándo va a investigar "quiénes son" los parlamentarios socialistas gallego con "implicación"  en el Caso Mediador y recordó que los presuntos corruptores son empresarios con intereses en energías renovables

 

Valentín González Formoso le respondió el mismo día, indicando que hasta la fecha solo hay un diputado investigado -Tito Berni, expulsado y que dimitió en cuestión de horas- y no hay ninguna prueba que apunte a políticos gallegos. El líder socialista esgrime que en su su partido se ha respondido rápido al escándalo porque tienen "tolerancia cero" a la corrupción.
 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE