#Claves de la semana

Rueda presidirá este miércoles la junta directiva del PP gallego, que se reúne tras el 23J

La reunión tendrá lugar a mediodía en Santiago y contará con la intervención pública de Rueda


|

Rueda, Feijóo y Tellado en el acto de cierre de campaña de A Coruña.
Archivo - Rueda, Feijóo y Tellado en el acto de cierre de campaña de A Coruña / Foto: @EP

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular gallego, Alfonso Rueda, presidirá este miércoles la junta directiva autonómica, que se reúne después de las elecciones generales del pasado domingo, 23 de julio. La reunión tendrá lugar a mediodía en Santiago y contará con la intervención pública de Rueda.

 

La junta directiva se produce después de una cita con las urnas de las que los populares han salido con un sabor "agridulce", como reconocían esta misma semana dirigentes como el portavoz parlamentario en Galicia y candidato por la provincia de Pontevedra, Pedro Puy.

 

Y es que, a pesar de que el candidato popular y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado subir hasta los 136 escaños la victoria ha sido amarga toda vez que la mayoría no es suficiente para que pueda formar gobierno y tener garantizada la entrada en La Moncloa.

 

En Galicia, en todo caso, los populares obtienen uno de lo mejores resultados de España, con Lugo y en segundo lugar, Ourense, a la cabeza de las provincias de España que han dado un mejor resultado a los populares.


En total, los populares suben en la Comunidad gallega de diez a 13 escaños en relación a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. El pasado domingo cosecharon 699.513 votos, un 43,54% de los apoyos totales, lo que supone un ascenso de 11,61 puntos con respecto a los comicios estateles anteriores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE