#Claves de la semana

Tenso debate electoral en la CRTVG plagado de promesas y ataques

Rueda ha sido el foco de la mayoría de los reproches aunque también hubo acusaciones entre las fuerzas de izquierdas, sobre todo de Sumar y Podemos contra el PSOE. Con todo los mayores roces han sido entre los candidatos del PP y del Bloque


|

Candidato sa la Presidencia de la Xunta en el debate de la TVG.
Candidato sa la Presidencia de la Xunta en el debate de la TVG.


 

 

 


La fiscalidad, Alcoa, la política energética, el desempleo y la emigración, además de la gestión de la AP-9, han sido algunos de los asuntos que han centrado un bloque económico del debate de la TVG en el que el presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, se ha centrado en defender su gestión, al tiempo que ha prometido ampliar la rebaja del Impuesto de Sucesiones para herencias entre familiares que, a día de hoy, no están bonificados.

 

 

 



Y si Rueda ha tratado de perfilar una Galicia que "funciona", sus rivales en la confrontación dialéctica --Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), Marta Lois (Sumar) e Isabel Faraldo (Podemos)-- han coincidido en confrontar sus datos y modelo económico. 

 

 

 

 

 



Más allá, Lois ha reivindicado las medidas dadas por la líder de su formación, Yolanda Díaz, al frente del Ministerio de Trabajo; mientras que el socialista José Ramón Gómez Besteiro ha remarcado también pasos impulsados por el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez. Por ejemplo, ha recordado que este mismo martes se aprobará la subida del salario mínimo interprofesional. 

 

 

 



Pontón, quien ha confrontado directamente con Rueda en varias ocasiones e incluso se ofreció a sentarse con el presidente gallego mañana mismo para contrastar las cifras económicas --"ponga sitio y hora", ha retado--, ha introducido en el debate la transferencia de la AP-9. De hecho, ha situado entre sus primeros objetivos reclamar a Sánchez "el rescate y la gratuidad de la AP-9". 
 

 


Por su parte, Isabel Faraldo ha puesto el foco en la situación de Alcoa, en San Cibrao, en Cervo (Lugo), y se ha dirigido tanto a Rueda como a Besteiro para buscar un compromiso ante las cámaras encaminado a "hacer todo lo posible por salvar" la factoría. alr especto, ha defendido que "solo hay una solución: la intervención pública". 

 

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE