El PP llama a Junts a derribar a Sánchez y convoca una protesta anticorrupción

La intención del Gobierno es aguantar hasta 2027 aunque, con Ábalos en la cárcel, no pueda aprobar prácticamente ninguna Ley. Los conservadores meten presión a los socios de Pedro Sánchez pero no se atreven a lanzar una moción de censura porque saben que no suman apoyos suficientes. Así las cosas, se contentan con esperar y convocar una manifestación el domingo bajo el eslogan "mafia o democracia".


|

El secretario general del PP, Miguel Tellado, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En la fila de atrás, el secretario de Política Autonómica, Elías Bendodo.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En la fila de atrás, el secretario de Política Autonómica, Elías Bendodo.

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado que existen "motivos" para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha matizado que actualmente no cuenta con los apoyos necesarios para llevarla a cabo.

En una entrevista para Catalunya Ràdio, Bendodo señaló que, aunque el PP considera que hay razones para poner fin al mandato de Sánchez, no presentarán una moción de censura que, en sus palabras, "refuerce más aún" al presidente del Gobierno. De esta forma, el dirigente popular descartó llevar adelante esta acción a corto plazo por la falta de respaldo parlamentario suficiente.

 

El vicesecretario del PP también se refirió a la reciente entrada en prisión provisional del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor Koldo García. En su intervención, Bendodo aseguró que este acontecimiento "marca el fin de una etapa" que, según él, nunca debió empezar, haciendo referencia a la moción de censura presentada hace siete años contra el gobierno de Mariano Rajoy, que fue impulsada en gran medida por la corrupción del PP. "Los arquitectos de aquella moción de censura están ahora en la cárcel", apuntó.

 

 

Además, Bendodo reiteró que la legislatura de Sánchez "colapsó hace tiempo" y volvió a pedir que el Gobierno disuelva las Cortes y convoque elecciones generales. En este sentido, hizo un llamamiento a Junts para que ... seguir leyendo en Catalunyapress.es . 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE