Inés Rey anima a los que la acusan de acoso laboral a ir al juzgado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respondido con firmeza a las exigencias de dimisión lanzadas por el PP tras trascender una supuesta tercera denuncia interna por acoso laboral. La regidora socialista asegura que no tiene constancia formal de ninguna acusación y acusa a la oposición de “alimentar la máquina del fango” en lugar de centrarse en los asuntos que preocupan a la ciudadanía.


|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local
Archivo.- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local

Tras la difusión de que existiría una tercera denuncia de acoso laboral contra la alcaldesa coruñesa, la líder del PSOE en A Coruña, Inés Rey, ha insistido en que el gobierno local no ha recibido notificación alguna. “No tenemos constancia de ninguna denuncia”, reiteró, en línea con la posición expresada por su equipo el pasado lunes. Las dos denuncias anteriores, según trascendió, habrían sido presentadas por exconcejalas socialistas a través del canal interno del partido.

 

Desde el Partido Popular coruñés se ha intensificado la presión política sobre la alcaldesa, con nuevos llamamientos a su dimisión inmediata. 

 

 

Sin embargo, Rey ha sido tajante: “Si el PP entiende que existe algún delito, sabe a dónde tiene que ir, que es al juzgado”. Con estas palabras, la regidora subrayó que no va a entrar en una dinámica de confrontación que, en su opinión, busca únicamente “dañar su reputación” y desviar el foco de los problemas reales de la ciudadanía.

 

La alcaldesa defiende su gestión

Durante una comparecencia posterior a la Junta de Gobierno local, Rey aseguró que sigue centrada en las cuestiones municipales y en dar respuesta a las demandas de los vecinos. “Estoy muy tranquila”, afirmó, antes de recuperar la raíz etimológica del término “acoso” —“perseguir sin tregua ni reposo”— para acusar al PP de haberlo convertido en su estrategia política.

 

 

 

La socialista lamentó que la oposición, en lugar de debatir sobre proyectos e inversiones, opte por una campaña que calificó de “persecución sistemática”. Según su versión, los populares “gastan tiempo y recursos públicos en acosar al rival político” en vez de trabajar por la ciudad.

 

La alcaldesa insistió en que no colaborará con esa manera de hacer política basada en “la deshumanización y la descalificación permanente”. “No voy a contribuir a la máquina del fango que han puesto a funcionar”, dijo con contundencia.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE