#Claves de la semana

¿Podemos reírnos de la devoción andaluza por la virgen? La Junta presenta una queja contra TV3 (vídeo)

El programa de humor la televisión pública catalana Está passant ya ha respondido que no pedirá disculpas por su parodia de la Virgen del Rocío. La Junta de Andalucía (PP) aprovecha para confrontar con la emisora dirigida por nacionalistas catalanes. Es muy común que los humoristas exploten tópicos como el acento gallego  o la avaricia catalana la devoción andaluza.


|

Archivo - El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en una atención a medios previa al Pregón Taurino de Sevilla
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha señalado que "vamos a reclamar medidas para evitar este tipo de ataques impresentables". | @EP

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que desde la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se va a elevar una queja formal a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ante las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica catalana, TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte (Huelva).

 

 

 

Sanz ha señalado este Domingo de Resurrección en Sevilla, en una atención a los medios previa al Pregón Taurino, que mediante esta queja formal "vamos a reclamar medidas para evitar este tipo de ataques impresentables".

 

"Desde el Gobierno andaluz consideramos que es lamentable que se vuelva a atacar a Andalucía de esta manera", ha apuntado el titular de la Presidencia, recalcando que las imágenes "han provocado la absoluta indignación de las instituciones y los andaluces", ya que "traspasan los límites del humor y la libertad de expresión".

Parodia de la Virgen del Rocu00edo en TV3
Parodia de la Virgen del Rocío en TV3

 

El consejero ha aseverado que la parodia "supone una auténtica falta de respeto al pueblo andaluz, su cultura y sus tradiciones", asegurando que en la propia Catalunya "hay una gran devoción a la Virgen del Rocío".

 

Sanz ha vuelto a exigir a los responsables de TV3 que "pidan disculpas y que no vuelvan a ocurrir este tipo de afrentas". Además, ha exigido al Gobierno de Catalunya "que no permita este tipo de ataques en medios públicos, que dividen incluso a la propia sociedad catalana".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE