#Claves de la semana

La eurodiputada de Junts Clara Ponsatí detenida en Barcelona tras publicitar su presencia

Los independentistas de Puigdemont demuestran que van aprovechar el protagonismo que les han otorgado los resultados de las elecciones generales para poner de nuevo en primera línea el debate sobre la independencia de Cataluña. Hoy mismo le han recordado a Pedro Sánchez que no lo investirán si no decreta una amnistía, justo cuando una de sus líderes se ha presentado en Barcelona, donde era probable que la detuviesen, como así ha sido.


|

Clara Ponsatí i Obiols es una política catalana, matemática y profesora de la Universidad de Oxford. Fue consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña de 2016 a 2017 y miembro del Parlamento de Cataluña de 2012 a 2017. También ha sido miembro del Consejo por la República, una institución creada por el autoproclamado gobierno catalán en el exilio tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 

En 2017, Ponsatí fue una de las líderes del movimiento independentista catalán. Participó en la declaración unilateral de independencia de Cataluña y fue una de las personas que se exiliaron tras el fracaso del proceso independentista.


Ponsat vivía en Londres, donde es profesora de matemáticas en la Universidad de Oxford. Sigue siendo una figura importante en el movimiento independentista catalán y es una de las voces más críticas con el gobierno español.

 

 

Puigdemont ponsatu00ed
Carles Puigdemont y Clara Ponsatí

El día siguiente de las elecciones generales del 23 de julio está siendo de lo más movido, como mínimo en lo que a política catalana se refiere. Por un lado, Barcelona ha amanecido con el retorno de Clara Ponsatí, la exconsellera y eurodiputada de Junts, lo que le ha valido para cosechar una segunda detención en lo que va de año por parte de los Mossos. 

 

Ponsatí había colgado un tuit en el que afirmaba que estaba aprovechando "la fresca de la mañana" en una vuelta "hasta la casa Vicenç. Mientras sigamos aquí, Catalunya continuará de pie. ¡Buenos días, Barcelona!", exclamaba la exconsellera. 

 

 

En una acción que ha sido considerada como un desafío al juez Pablo Llarena,  instructor del 'Proces', por lo que finalmente ha acabado siendo detenida, tal y como ha informado ella en su propio Twitter. 

 

Clara Ponsatu00ed en una foto de archivo de EP
Clara Ponsatu00ed en una foto de archivo de EP

 

Seguir leyendo en Catalunyapress.es  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE