El PP elige a Pilar Rojo como presidenta de la Comisión de Exteriores del Senado en sustitución de Landaluce

Pasará a percibir un complemento anual de hasta 24.337 euros

|

Archivo - La senadora del PP Pilar Rojo interviene durante un pleno en el Senado, a 1 de octubre de 2025, en Madrid (España).

Pasará a percibir un complemento anual de hasta 24.337 euros
El PP ha elegido a su senadora por Albacete y expresidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, como presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en sustitución del alcalde de Algeciras y senador del Grupo Mixto, José Ignacio Landaluce, que dejó el partido por una denuncia por presunto acoso sexual.

Así lo ha dictaminado la Comisión de Asuntos Exteriores en su reunión de este martes, donde ha elegido a Pilar Rojo para dirigir el foro. Como anécdota, la nueva presidenta no ha podido acudir a esta sesión por un problema con su avión.

Hasta ahora, Pilar Rojo era la portavoz del PP en esta Comisión de Asuntos Exteriores.

Landaluce dejó de pertenecer al Grupo Parlamentario Popular tras la denuncia del PSOE ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto acoso sexual a mujeres en el Ayuntamiento de Algeciras, lo que conllevó su salida como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, aunque sí que decidió mantener su escaño como senador del Grupo Mixto.

Este nuevo puesto de Pilar Rojo tiene un complemento retributivo de 1.738,36 euros al mes, que se percibe en 14 pagas y está sometido al régimen general de retención y tributación fiscales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE