Una nueva edición de la campaña de la Xunta 'Igualdade Followers' buscará concienciar a jóvenes "en sus plataformas"
La campaña cuenta con la participación de cinco creadoras de contenido de distinta índole, desde cantantes a agricultoras
La Asociación de Periodistas de Galicia (APG), en colaboración con la Xunta de Galicia, ha presentado este jueves una nueva edición de la campaña 'Igualdade Followers' que busca concienciar a los más jóvenes "en sus plataformas y con sus códigos".
Así lo ha indicado la presidenta de APG, María Méndez, que ha moderado el acto junto a la conselleira de Igualdade, Fabiola García, y tres de las cinco creadoras de contenido que participan en la campaña: la presentadora María Mera, la cantante Sabela Cereijo y la agricultora Nuska Casanande.
El cómico Pablo Meixe y la deportista paralímpica Desirée Vila, ausentes en la presentación por "motivos profesionales", han completado el elenco de 'influencers' anunciado mediante un vídeo.
Nuska, que cuenta con más de 64.000 seguidores en su canal de Youtube, ha reconocido "echar de menos más continuidad" en la lucha y la concienciación de la igualdad en las redes sociales y no tantas campañas puntuales que conmemoran fechas señaladas.
Mera, presentadora de programas y actriz en películas como 'Julieta', ha puesto el foco en la "falta de mujeres detrás de las cámaras" y en la tendencia de que "los papeles más poderosos" delante de ellas suelan estar construidos y cubiertos por hombres.
En esa misma línea, la conselleira de Igualdade ha prometido trabajar para "incorporar mujeres a sectores habitualmente masculinos" puesto que, a su entender, "son necesarias" dentro de un feminismo en el que "caben todas y todos".
Sabela Cereijo, por su parte, ha llamado a combatir "ciertos discursos que calan entre los más jóvenes" a través de las redes sociales. A su vez, ha hecho hincapié en la exigencia de erradicar comportamientos micromachistas a través de una anécdota personal en la que contaba que siempre buscaban a un hombre para pagarle al acabar sus actuciones.
La cantante viguesa, además, ha animado a la veintena de universitarios y estudiantes de secundaria allí presentes a "usar bien" las contribuciones a la causa que realizan ellas y otros 'influencers' en las distintas plataformas digitales.
García, a su vez, ha incitado a esos jóvenes a "hablar entre ellos" para que el mensaje pueda "calar". Aludiendo a ello, y solicitando su apoyo "para que la campaña llegue a todos lados", ha advertido sobre la dificultad de "llegar a la gente" independientemente de las campañas que hagan.
Con todo, las tres creadoras de contenido han coincidido en el potencial de las redes sociales para alzarse como "altavoz para la juventud" y herramienta de "formación para la igualdad".
Escribe tu comentario