(AM) La Diputación de Lugo, con el 'no' del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, BNG, el diputado no adscrito y el rechazo del PP, una iniciativa para reclamar un pacto gallego contra el transfugismo político blindado por ley, con el objetivo de "reforzar la estabilidad institucional, la lealtad democrática y el respeto a la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas".

|

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, BNG, el diputado no adscrito y el rechazo del PP, una iniciativa para reclamar un pacto gallego contra el transfugismo político blindado por ley, con el objetivo de "reforzar la estabilidad institucional, la lealtad democrática y el respeto a la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas".

De ello ha informado la diputación en un comunicado, en el qeu explica que destaca que, antes de la sesión, la presidenta, Carmela López, aseguró a los medios que la respuesta ciudadana "fue rotunda" y que "miles de personas se concentraron en la mayor movilización política registrada en Lugo en muchos años" para mostrar su rechazo a la moción de censura con la que la popular Elena Candia arrebató la alcaldía al socialista Miguel Fernández.

El texto aprobado recoge, entre las diferentes medidas, instar al PP a dar cumplimiento estricto al artículo 14.2 de sus estatutos, que tipifican como "infracción muy grave" valerse de tránsfugas para constituir o cambiar mayorías del gobierno en las instituciones públicas; y, en consecuencia, a incoar el correspondiente expediente disciplinario a las personas responsables de la operación en el Ayuntamiento de Lugo

Además, pide rechazar el anuncio del presidente del PP, Alfonso Rueda, de promover una modificación de los estatutos en este sentido, con el fin de eliminar o debilitar esa tipificación.

APROBADA UNA INICIATIVA DEL PP
En la sesión, los diputados del Grupo Provincial Popular han conseguido la aprobación de una iniciativa para estudiar la posible creación e implantación de un Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) en el ayuntamiento de Cervantes, y así dar cobertura a la zona de la Montaña lucense.

La iniciativa se ha aprobado con los votos a favor de los populares y las abstenciones de PSOE y BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE