#Claves de la semana

Un octogenario murió esperando por una ambulancia que llegó casi una hora tarde, denuncia Compromiso por Lalín

La situación de colapso en la Atención Primaria y la falta de medios está provocando, aparentemente, episodios como el ocurrido en Lalín, donde un vecino de Donsión murió esperando 50 minutos por la ambulancia. Los hechos ocurrieron el domingo y fueron denunciados por Compromio por Lalín. No obstante, la falta de ambulancias no ha provocado un único suceso. Un atropellado esperó 45 minutos por la asistencia. 

 

 

 


|

La situación de colapso en la Atención Primaria y la falta de medios está provocando, aparentemente, episodios como el ocurrido en Lalín, donde un vecino de Donsión murió esperando 50 minutos por la ambulancia. 

 

Los hechos ocurrieron el domingo y fueron denunciados por Compromio por Lalín. No obstante, la falta de ambulancias no ha provocado un único suceso. Un atropellado esperó 45 minutos por la asistencia. 

 

Ambulancias
 

 

Un hombre de 83 años de edad, vecino de la zona de Donsión, en el municipio pontevedrés de Lalín falleció este pasado domingo tras esperar 50 minutos por una ambulancia.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Compromiso por Lalín, formación que ha denunciado la "situación caótica" en la Atención Primaria del municipio y la necesidad de más vehículos de transporte sanitario, por lo que recuerdan que han demandado "una ambulancia asistencial y otra medicalizada".

Al respecto, por parte de esta formación municipal han incidido en que los "problemas" por la falta de ambulancia que afectaron a tres casos la semana pasada.

 

UN ATROPELLADO GRAVE ESPERÓ "45 MINUTOS" POR LA AMBULANCIA

Además del octogenario fallecido, han asegurado que una ambulancia asistencial tardó "45 minutos" en evacuar a una persona atropellada, que en ruta tuvo que ser transferida a una medicalizada enviada desde Santiago para seguir el traslado de la lesionada por la "gravedad de las lesiones".

A ello, añaden el caso de un hombre que sufrió un infarto, debido a lo que, aseguran por parte de Compromiso por Lalín, fue movilizado un helicóptero medicalizado al no haber ambulancia disponible para su traslado a un hospital.

Por parte del área sanitaria de Santiago, a la que pertenece el municipio pontevedrés de Lalín, han manifestado a Europa Press que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín cuando sucedieron los hechos no presentaba "ningún problema" de atención y el equipo sanitario movilizado para atender al octogenario acudió "en 10 minutos".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE