#Claves de la semana

El Concello de Caldas pagará los servicios médicos a sus vecinos ante la falta de sanitarios

El pleno municipal ha aprobado con los votos del PPdeG y por unanimidad la medida por la falta de personal para poder atender la demanda sanitaria en la localidad.

 


|

El pleno municipal ha aprobado con los votos del PPdeG y por unanimidad la medida por la falta de personal para poder atender la demanda sanitaria en la localidad.

 

"Que nadie se quede sin asistencia médica", reclama el alcalde de Caldas, mientras pide a la Xunta soluciones para la Atención Primaria. 

 

Centro sau00fade caldas
Foto: Concello de Caldas

 

Trece votos a favor, ninguno en contra. Con esa unanimidad, PSdeG, PPdeG y BNG, las fuerzas que integran el pleno del Concello de Caldas de Reis, votaron a favor de una medida histórica: el gobierno municipal asumirá los gastos sanitarios de sus vecinos ante la falta de médicos en el PAC de Caldas. Así, será el Conello el que pagará los desplazamientos al centro de salud a todos aquellos que no puedan asumir esos gastos.

 

De esta forma, el gobierno local sufragará los gastos de la asistencia sanitaria que precisen sus vecinos por la deficiencia de personal en el Punto de Atención Continuada del municipio. También incluye la partida las consultas privadas en el mismo pueblo, junto con los medicamentos prescritos. 

 

MÁS DE CIEN DENUNCIAS

La medida, motivada por las muchas denuncias de los vecinos -más de un centenar, según dice el propio Concello-, viene acompañada de una reclamación a la Xunta para que busque soluciones a la situación de Caldas y cubra los huecos de la plantilla para un centro que no entró en la última asignación de profesionales del SERGAS. 

 

El aumento de casos de enfermedades respiratorias, una situación generalizada en la comunidad, ha disparado la atención en las urgencias gallegas y en las atenciones pediátricas, una partado donde también el centro de Caldas necesita un refuerzo. 

 

"Que nadie quede sin atender por una cuestión económica", concluyó el regidor caldense, el socialista Juan Manuel Rey, al tiempo que recordó que la salud "es un derecho innegociable, no una mercancía". Hay programadas protestas en los próximos días para denunciar la falta de médicos en la Atención Primaria del área sanitaria pontevedresa y para incidir en que el PAC de Caldas presta atención a vecinos de otros municipios, como Maraña, Portas o Cuntis.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE