(VÍDEO) Juan Carlos I, serio en su llegada a Sanxenxo, un año después de su última visita a España
El rey Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en Vigo casi un año después de su última visita a España en mayo de 2022, cuando precisamente también visitó la ciudad olívica para luego partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, al igual que hará en esta ocasión.
Un gran dispositivo en el aeropuerto de Peinador para recibir al monarca un año después de su última estancia en Galicia, a la que arribó pasadas las 13:30 horas.
Desde Vigo se desplazó a Sanxenxo, donde permanecerá todo el fin de semana para disfrutar de las regatas en la ría de Pontevedra a bordo del Bribón.
El rey Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en Vigo casi un año después de su última visita a España en mayo de 2022, cuando precisamente también visitó la ciudad olívica para luego partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
En un vuelo privado procedente de Londres, donde asistió este martes al partido entre el Chelsea y el Real Madrid, el emérito ha llegado a Galicia a las 13,38 horas, más de una hora y media después de lo previsto, ya que se esperaba que su avión tocase tierras gallegas sobre las 12,00 horas.
El emérito ha bajado por su propio pie del avión, ayudado por un bastón y vestido con un jersey oscuro y un chaleco. En pista, lo esperaba su amigo personal el empresario Pedro Campos, con quien se ha dirigido a su casa, donde se alojará estos días.
REGATAS
Ahora el rey Juan Carlos se desplazará en coche hasta Sanxenxo. Allí participará con su barco, el 'Bribón', en una regata del campeonato español de vela, que se celebra este fin de semana.
El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo, a la que acudió en mayo de 2022 en la que fue su primera visita a España desde que en 2020 estableció su residencia en Abu Dhabi.
Entonces, más de 200 profesionales de medios de comunicación se desplazaron a Sanxenxo para cubrir el fin de semana que el exjefe del Estado pasó en la localidad gallega, donde estuvo alojada en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. A su llegada a la acasa de Campos esperaban decenas de periodistas, que pudieron captar el momento sin el entusiasmo de 2022.
Escribe tu comentario