#Claves de la semana

Localizan y desactivan una granada descubierta en una playa de Sanxenxo

La Guardia Civil de A Coruña llevó a cabo la desactivación del artefacto localizado en Noalla.


|

Tedax
Foto: EP

 

Agentes especializados de la Guardia Civil de A Coruña han desactivado un artefacto explosivo localizado por un particular en una playa de Sanxenxo (Pontevedra).

Según ha informado el 112, poco después de las 17 horas de este martes, la central de coordinación tuvo constancia de los hechos a través del aviso de una persona particular, que estaba en una playa de la parroquia de Noalla, en Sanxenxo.

En el transcurso de la conversación, explicó que observaba lo que pensaba que era un artefacto explosivo oxidado, que evidenciaba el paso del tiempo.

Con el fin de garantizar la retirada del dispositivo en condiciones de seguridad, fue solicitada la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanxenxo. Además, fue informada la Unidad de Policía Adscrita de Galicia (UPA).

Como se trataba de una zona de difícil acceso, el equipo especializado de la Guardia Civil que se encargó de las tareas de retirada del explosivo señaló que tendrían que acceder por mar hasta el lugar donde este se encontraba y donde fue finalmente desactivado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE