#Claves de la semana

El incendio de Rebordechán, Crecente (Pontevedra) sigue ser controlado aunque mañana puede llover (vídeos)

La previsión vigente de AEMET apunta a lluvias leves el sábado por la tarde, aunque no solo con una probabilidad del 50%. El viento es moderado, de unos 15 nudos, y no amainará hasta el mediodía del sábado. Las temperaturas tienden a la baja pero se mantendrán por encima de los 20 grados.


|

Incendio en crecente en una imagen de la CRTVG
Incendio en crecente en una imagen de la CRTVG

 

 

El incendio declarado a última hora de la tarde de este jueves en el municipio pontevedrés de Crecente sigue activo, según han informado fuentes de Medio Rural, que han cifrado en unas 100 hectáreas la superficie afectada por el fuego.

El alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, ha explicado a Europa Press que el incendio se originó poco antes de las 20,00 horas, "con tres focos", entre las parroquias de Filgueira y Rebordechán, en un área de difícil acceso. Desde ahí se extendió a la zona de Tixosa, donde llegó a acercarse a dos viviendas, pero "gracias a los medios aéreos" pudo frenarse el peligro.

 



Las llamas también se propagaron por la zona de Ameixeira y el barrio de Bouzas, "que fue donde hubo más problemas" durante la noche. De hecho, efectivos de Guardia Civil estuvieron movilizados por si fuera necesaria la evacuación de este núcleo, aunque finalmente no hubo que desalojar ni a vecinos ni a animales (en el barrio de Tixosa hay una granja de cabras).
 

 

 


El regidor de Crecente ha valorado que los cortafuegos y el buen mantenimiento de las pistas municipales han evitado males mayores, y ha señalado que, en la mañana de este viernes, "la situación ya está controlada". Asimismo, al igual que Medio Rural, ha apuntado la intencionalidad del incendio.

 



Fuentes de Medio Rural han explicado que los efectivos siguen en la zona para estabilizar el fuego. Desde que se activó la alarma por este incendio, se han movilizado 5 helicópteros, 2 aviones, dos técnicos, una unidad técnica de apoyo, 16 agentes, 50 brigadas, 32 motobombas y 2 palas 'bulldozer'.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE