Desalojos por los incendios de Vilaboa y Oia: el camping de Mougás y varias viviendas, amenazadas por las llamas
Al menos 45 personas han tenido que ser desalojadas del camping de Mougás y catorcer personas de cuatro viviendas de la parroquia de Paradellas, en Vilaboa.
Cuando parecía que la situación mejoraba en el conjunto de Galicia, dos fuegos declarados en Pontevedra han vuelto a activar todas las alarmas. La situación 2 se ha activado en Vilaboa y Oia por la proximidad de las llamas a los domicilios y al camping de Mougás, con decenas de evacuados por los equipos de emergencias.
SITUACIÓN ACTUAL
El de Vilaboa ha obligado a desalojar a catorce personas del lugar de Paradellas, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres, resultado de la proximidad de las llamas de un incendio declarado esta tarde en torno a las 16:37 horas y que se ha ido complicando con el paso de las horas, tal y como declaró el regidor, César Poza.
También en Oia un fuego, declarado aproximadamente dos horas más tarde que el de Vilalba, sobre las 18:41 horas, ha obligado a evacuar a 45 personas que se encontraban en el camping de Mougás. La medida se adoptó por precaución después de que en un primer momento el fuego amenazase tres viviendas, que se salvaron, al menos hasta ahora, gracias al cambio del viento que dirigió las llamas en otra dirección.
Sí se vio afectada la PO-552, vía en la que se ha cortado la circulación por la proximidad de las llamas. En la carretera se ha cerrado el tráfico desde el kilómetro 24 en As Mariñas al 25 en Mougás, en ambos sentidos.
Escribe tu comentario