#Claves de la semana

Las últimas estimaciones acercan al huracán Danielle a Galicia

Aunque las posibilidades de que alcance la costa gallega siguen siendo bajas, Danielle provocará fuertes vientos en toda la comunidad


|

Danielle
Mapa publicado por Tomas Burg que muestra la previsión a cinco días del desplazamiento del huracán Danielle / Foto: School of Meterology at OU

Las posibilidades de que el huracán Danielle entre en la comunidad gallega se han visto incrementadas en las últimas horas. Según las últimas estimaciones, la ruta más probable que siga el huracán lo llevará hasta la costa sur del Reino Unido y al norte de Francia. Sin embargo, cada vez está más presente la posibilidad de que llegue al norte de la Península Ibérica, afectando a Galicia y a todo el tercino norte peninsular.

 

En el mapa que ha sido publicado por la School of Meteorology de la Universidad de Oklahoma, publicado por Tomar Burg, y que encabeza la noticia, se puede ver la previsión a cinco días de la evolución de la trayectoria del huracán. Las líneas más finas indican sus posibles trayectorias. Las zonas amarillas representan las áreas de menos probabilidad de desplazamiento del huracán, mientras que las más oscuras representan aquellas más probables. Por otra parte, la línea roja más ancha representa la trayectoria calculada como más probable que, como se puede ver, no pasa por Galicia. La línea negra más ancha es una media matemática de todas las trayectorias posibles.

 

Actualmente, se encuentra en el océano Atlántico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de un huracán de categoría 1, con rachas de viento que esta mañana alcanzaban los 150 km/h, y que se encuentra más al norte de lo habitual debido a las altas temperaturas de este verano. Las últimas estimaciones realizadas por el Centro Europeo de Predicción de Plazo Medio apuntan a que la circulación global de la atmósfera absorberá el huracán en las próximas jornadas "para pasar a ser una pequeña y débil borrasca".

 

Aunque la posibilidad de que alcance la costa gallega, a pesar de que se haya incrementado, sigue siendo baja, Danielle provocará muy posiblemente una situación típica de borrasca. Esto implicará un mal estado de la mar, que impedirá realizar con normalidad actividades de navegación o pesca en la costa atlántica.

 

CANCELADO EL BARBEIRA SEASON FEST

Ante esta complicada situación meteorológica, la organización del festival Barbeira Season Fest ha decidido cancelar la jornada de este domingo debido a las fuertes rachas de viento que provocará el huracán Danielle, según las predicciones meteorológicas.

 

El director del festival, Isaac González, explicaba en un comunicado que, ante esta amenaza, "está por encima de todo la seguridad del público, de los artistas, de todo el equipo humano que trabaja en la cuarta edición y, al estar el recinto emplazado en el centro de Baiona, de los propios vecinos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE