#Claves de la semana

Siguen bajando los ingresados por coronavirus en Galicia

También se han visto en descenso los contagios respecto a la semana anterior en toda la comunidad


|

Archivo - Varias personas en las playas Orzán y Riazor, a 8 de abril de 2022, en A Coruña
Archivo - Varias personas en las playas Orzán y Riazor, a 8 de abril de 2022, en A Coruña

Los hospitalizados por Covid en Galicia han bajado este sábado, alcanzando los 127 en toda la comunidad. De estos, 120  (6 menos que la jornada anterior) y siete en UCI (uno más). Han descendido también los contagios detectados en las últimas 24 horas, 138 (7 menos que la jornada anterior), pero han subido, sin embargo, las infecciones activas, un total de 1.425 (8 más).

 

De esta manera, se alcanzan los 676.513 contagiados desde el inicios de la pandemia en Galicia. En cuanto al número de recuperados, este asciende a un total de 671.295 personas desde que comenzó la crisis sanitaria, 129 más que en la última jornada.

Según la actualización publicada por la Consellería de Sanidade, con datos recabados hasta las 18,00 horas de este viernes, no se notifican más fallecimientos. El cómputo global continúa así en los 3.902, con lo que ya son cuatro los días que no se registran óbitos.
 

CIFRAS POR ÁREAS SANITARIAS

En relación al número de casos de Covid activos, el área sanitaria con mayor cifra es la de Ourense, con 312 (6 menos que la jornada anterior), con un total de 240 (32 más); la de Lugo, con 231 (18 más), y A Coruña, con 228 (20 menos). Asimismo, hay 186 infecciones activas en el área de Santiago (12 menos), 125 en la de Pontevedra (6 más) y 99 en la de Ferrol (10 menos).

El área sanitaria con más pacientes ingresados en UCI es la de A Coruña, con tres (sin cambios desde la última jornada). Las área de Ourense, Ferrol, Santiago y la de Pontevedra cuentan con menos presión hospitalaria que el área coruñesa, con solo un ingresado en cuidados intensivos en cada área. En el caso de Pontevedra, esto ha supuesto una bajada de dos pacientes ingresados en UCI a uno. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo es el único que no registra actualmente ningún paciente de Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El área sanitaria de A Coruña tienen 33 pacientes en hospitalización convencional (uno menos que la jornada anterior); la de Ourense, 21 (3 menos); la de Pontevedra, 13 (dos menos), y la de Ferrol, ocho (1 menos). En el área sanitaria de Vigo, los ingresados en planta han descendido a 14 (uno menos que la jornada pasada), en el área de Santiago son 12 (uno más), y en la de Lugo, 19 (uno más).

Por último, en cuanto a nuevos contagios, el distrito sanitario de Ourense registra 20, la de A Coruña, 19; Pontevedra, 14; Ferrol, cinco; Santiago, 17; Lugo, 22; y Vigo, 41.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE