#Claves de la semana

Temporal costero este fin de semana y lluvias desde el lunes en una Semana Santa de frío

La previsión del tiempo para Semana Santa en Galicia no es demasiado halagüeña. De hecho el sábado y el domingo hay alertas meteorológicas en la costa por fuerte viento y oleaje.


|

Alertas de AEMET para el su00e1bado en Galicia
Alertas de AEMET para el sábado  en Galicia


 

Lo cierto es que el tiempo ya está empezando a cambiar y la alerta amarilla por temporal costero está vigente desde las 19 horas de este viernes. En la provincia de A Coruña está previsto que dure hasta primera hora de la mañana del domingo y en la costa pontevedresa se prevé que termine a primera hora de la mañana del sábado.

 

La AEMET advierte de rachas muy fuertes de viento del nordeste en zonas expuestas del litoral atlántico este fin de semana. 

 

La buena noticia es que no está previsto que llueva en todo el fin de semana.  Ahora bien, las precipitaciones tan abundantes en esta temporada volverán el lunes por la mañana. Desgraciadamente, será un retorno duradero. La previsión a medio plazo de Meteogalicia  estima más de un 90% de posibilidades de lluvia martes, miercoles, viernes y sábado de Semana Santa. 

 

“A partir del martes la probabilidad de tiempo cambiante e inestable será mayor. Las temperaturas serán bajas para la época del año”, explica la agencia gallega de cara a Semana Santa.

 

Las temperaturas serán tan bajas que la AEMET habla de cota de nieve en torno a 700 metros a mitad de Semana Santa. Será una buena oportunidada, por lo tanto, para los amantes del esquí, que podrán disfrutar de la Estación de Montaña de Manzaneda. 

 

Las temperaturas por la noche a mitad de Semana Santa se acercarán a los cero grados en localidades como Lugo o Ourense, pero otras como Pontevedra no estarán mucho mejor, con temperaturas de en torno a los cinco grados. 

 

AEMET advierte que durante la Semana Santa, tras este fin de semana, pueden darse “acumulados significativos” de precipitaciones en Galicia.

 

 


 

Previsión para el sábado

Galicia se encontrará en el sábado aún en la influencia anticiclónica, pero con una marcada circulación del noreste. Esto dejará nieblas en comarcas del interior a primeras horas que se irán disipando, quedando los cielos muy abiertos con alguna nube de tipo alto que no impedirán el paso del sol en toda la Comunidad, excepto en la Mariña donde tendremos nubes de estancamiento durante todo el día. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en esta jornada ya que el viento soplará del noreste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

 

 


 

Previsión para el domingo

Situación intermedia entre una baja centrada al sudoeste de la península Ibérica y un anticiclón centrado al oeste de Azores. De este modo, se esperan cielos despejados en general, o con nubes altas, con más nubes en el tercio norte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán del noreste, flojos en el interior, moderados en la costa, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.


 

Previsión para el lunes

El lunes se retirara el anticiclón hacia el oeste y dará paso a la entrada de las bajas presiones con un frente asociado que dejará los cielos nublados con precipitaciones durante la mañana más frecuentes en el norte y oeste de la comunidad, y con el paso del frente quedaremos en una situación de chubascos localmente tormentosos y acompañados de granizo. La cota de nieve en descenso hasta los 600-700 metros a últimas horas del día. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso. Los vientos soplarán del noroeste fuertes en el litoral y moderados en el resto.


 

Previsión para el martes

Nuboso o cubierto. Posibles brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental al principio y final del día. Precipitaciones generalizadas, débiles por la mañana en el interior. Cota de nieve en torno a 700 - 900 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles y dispersas en cumbres de las sierras de Orense y del sur de Lugo. En el litoral, vientos moderados del norte y noroeste. En el interior, vientos flojos de componente oeste.






 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE