¿Moción de censura? El PP convoca una protestas y los socios piden explicaciones
Varios socios del gobierno, como Sumar y Podemos, reclaman a los socialistas más explicaciones sobre porqué una militante buscó trapos sucios contra un jefe de la Guardia Civil que investiga presuntos casos de corrupción socialista. Feijóo mueve ficha convocando una marcha manifestación pero, como receta Aznar, por ahora no se lanza a la moción de censura. Vox vuelve a la calle con poco éxito.
El Gobierno niega las acusaciones de corrupción lanzadas por el Partido Popular tras los últimos audios en los que una militante socialista pide información comprometedora contra un jefe de la UCO de la Guardia Civil y un fiscal anticorrupción y descarta que los socios de investidura de Pedro Sánchez vayan a apoyar una hipotética moción de censura presentada por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Así, para el Ejecutivo no existe ninguna trama, no hay corrupción y por tanto sus socios parlamentarios no se van a prestar a respaldar una moción de censura liderada por el PP porque "no están locos", según indican fuentes de Moncloa en declaraciones a Europa Press, que ven poco recorrido a la propuesta deslizada el pasado jueves 29 por Feijóo.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que los audios de la militante del PSOE Leire Díez contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil son de "extrema gravedad" y, sin entrar en el ámbito interno del PSOE, ha reclamado "contundencia" y "depurar responsabilidades".
El líder del PP convocó una manifestación el 8 de junio para que los ciudadanos protesten contra la "corrupción" y la "putrefacción" que a su juicio rodea a Sánchez, en referencia a los últimos audios de la militante Leire Díez y a casos anteriores como las investigaciones a la mujer y el hermano del presidente, Begoña Gómez y David Sánchez, y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Además ha retado a los socios del Gobierno a activar la moción de censura para que los españoles no les consideren "cómplices". Con todo, no tomará la iniciativa. "No depende de mi voluntad, yo la tengo toda. Depende de quienes le han dado soporte hasta ahora. Si quieren acabar con esto, el PP sigue a disposición", ha señalado.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha lanzado este viernes un mensaje a "los socios de Sánchez" asegurando que "el que a mal árbol se arrima, mal sombra le cobija". "Las prácticas mafiosas al final afectan a quien las practica y también a quien las avala, las apoya", ha afirmado.
Por su parte, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que "no ve una moción de censura en estos momentos contra el Gobierno": "Cabeza fría pero tensión vital máxima", ha recalcado.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la protesta convocada a las puertas del Palacio de la Moncloa para denunciar al "gobierno corrupto y criminal" de Pedro Sánchez y pedir al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que rompa el "pacto" que a su juicio tiene el PP con el PSOE en las instituciones comunitarias. La protesta fue un fracaso, asistieron menos de mil personas.
En el Gobierno ven reprobable el comportamiento de Leire Díez, que ofreció pactos con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a personas con causas pendientes con la Justicia a cambio de información comprometedora contra funcionarios públicos.
Niegan además que la mujer trabaje para el Gobierno o para el partido pero apostillan que, según las grabaciones no estaba tratando de fabricar pruebas falsas sino ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario