Las encuestas debilitan a Feijóo y refuerzan a Ayuso al apuntar a un alza de Vox y una caída del PP
No solo es el CIS. Septiembre ha llegado plagado de sondeos de consultoras privadas que coinciden en mostrar un notable avance de los neofascistas en detreminto de los conservadores. Algo que pone en solfa la estrategia del gallego y que refuerza la postura incendiaria de la presidenta de Madrid.
El inicio del nuevo curso político viene marcado por nuevas encuestas electorales que muestran un escenario preocupante para Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular. Aunque el bloque de la derecha sigue sumando escaños suficientes para lograr una mayoría absoluta, el liderazgo de Feijóo parece debilitado y el beneficio electoral se traslada a Vox, liderado por Santiago Abascal.
Según el sondeo de 40DB para El País, Vox ha crecido hasta un 17,4% en estimación de voto, cinco puntos más que en las elecciones del 23 de julio, mientras que el PP desciende casi 2,5 puntos. Este aumento del partido ultra se produce a costa de los conservadores, que pierden apoyo ante la presencia de un discurso más radical y cercano a Ayuso.
En el bloque de la izquierda, las encuestas también reflejan retrocesos: el PSOE pierde 4 puntos y Sumar se hunde casi 6 puntos desde las últimas elecciones generales, lo que evidencia una caída de apoyo generalizada.
Por su parte, la encuesta de NC Report para La Razón consolida a Feijóo como líder del PP con un 35,2% de los votos y hasta 156 escaños, mientras que Abascal podría lograr 50 diputados en la Cámara Baja. El PSOE, en cambio, sigue en caída libre con un 25,8%, lo que supondría un máximo de 105 escaños si las elecciones fueran hoy.
El fenómeno de transferencia de voto de PP a Vox también es evidente. La encuesta de 40DB indica que los simpatizantes que migran del PP hacia Vox han aumentado del 13,2% al 17,7%, reflejando la pérdida de apoyo hacia el partido de Feijóo.
El problema para Feijóo es que su estrategia de moderación y despolarización parece ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario