Otro incidente en Dinamarca apunta a que Rusia está escalando su guerra híbrida contra la UE
Por segunda vez en una semana, Dinamarca tiene que cerrar uno de sus principales aeropuertos ante la presencia de drones no identificados. Si a esto le sumamos las recientes violaciones del espacio aéreo de Estonia, Polonia y Rumanía, parece claro que el Kremlin está intentado intimidar a Europa para que no ofrezca garantías de seguridad a Ucrania.
El aeropuerto de Aalborg ha sido el último afectado por la presencia de drones en su espacio aéreo, lo que ha obligado a su cierre temporal.
Este incidente, que se suma al ocurrido solo dos días antes en el principal aeropuerto del país, el de Copenhague, ha generado preocupación entre las autoridades y ha afectado significativamente el tráfico aéreo.
Según la policía danesa, los drones en Aalborg mostraron un comportamiento similar a los que causaron el caos en Copenhague. Esta situación es aún más delicada, ya que el aeropuerto de Aalborg también sirve como base militar, lo que ha afectado directamente a las fuerzas armadas.
Una ola de avistamientos en todo el país
La presencia de drones no se limita a Aalborg y Copenhague. Las autoridades han recibido informes de avistamientos en otros aeropuertos del país, como los de Esbjerg, Sonderborg y Skrydstrup. A pesar de estos informes, los tres últimos aeropuertos no han tenido que cerrar sus operaciones.
La policía ha señalado que, aunque están investigando la situación, no han podido identificar el tipo de drones ni si pertenecen al mismo grupo que los que sobrevolaron Copenhague. Sin embargo, tres horas después de que se reportara el incidente en Aalborg, los drones abandonaron la zona, lo que permitió que las operaciones se reanudaran.
Medidas de seguridad y vuelos desviados
Eurocontrol, el organismo que supervisa el tráfico aéreo en Europa, informó que ... seguir leyendo en Catalunyapress.es.
Polémica por el paso de la fragata rusa Shtandart por aguas territoriales gallegas
Escribe tu comentario