Evita las colas: cómo conseguir la entrada adecuada para el Prado en Madrid
Visitar Madrid sin conocer el Museo del Prado es como recorrer París sin la Torre Eiffel, pero este recinto recibe alrededor de 67.727 personas a la semana, así que es bastante frecuente ver colas para entrar.
Para disfrutar al máximo tu visita y no perder tiempo haciendo largas colas, es útil informarse sobre los distintos tipos de entradas, horarios de apertura y cierre del museo, las condiciones para devoluciones y, sobre todo, reservar la visita con tiempo.
Una alternativa muy recomendable es comprar entradas para el Museo del Prado con antelación, así podrás entrar fácilmente y con total seguridad de elegir entre las distintas opciones de acceso.
Entrar al Museo del Prado
El Prado cuenta con diversas entradas para cada visitante. Saber que ofrecen sirve para elegir la que mejor según el tiempo y el objetivo de tu visita:
Estándar
Es el tipo más común y permite conocer la colección permanente del museo. Se visitan las salas que exhiben obras del siglo XII hasta el XIX, destacando especialmente las escuelas española, italiana y flamenca.
Con descuento
El museo ofrece precios especiales para grupos de estudiantes, personas mayores de 65 años o titulares del carné joven europeo. Estos billetes ofrecen lo mismo que la estándar, la diferencia es que son más baratas.
Conjuntas
Algunas opciones comprenden la entrada al Prado junto con otros lugares culturales de la ciudad: el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Estos tres centros forman el famoso “Triángulo del Arte”. Un recorrido especial para quienes desean disfrutar de una experiencia completa en los museos de Madrid.
Con recorrido guiado
Si aparte de admirar las obras quieres entender el porqué de su existencia, el recorrido guiado es una buena elección. Un guía experto pone cada obra en contexto, explica detalles técnicos y comparte historias curiosas de los artistas.
Los horarios del Prado
Para planificar la visita, es conveniente saber cuáles son los horarios del museo:
De lunes a sábado: 10:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: 10:00 a 19:00 horas.
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
En las fechas especiales, los horarios a veces varían, así que no está de más echar un vistazo a los datos verificados antes de planear tu llegada. Y muy importante, en días concurridos de Semana Santa, las Navidades o puentes, incrementa el número de visitantes y las colas se hacen más largas. Durante estas festividades lo más útil es comprar las entradas con tiempo.
¿Cómo obtener las entradas?
Actualmente, la forma más cómoda de obtener billetes para el Prado es a través de internet. Optar por entradas electrónicas, ofrece la oportunidad de elegir un lugar en la fecha exacta, además dan la opción de evitar las colas.
En la web se consiguen diversas alternativas de entradas para el Museo del Prado, simplificando la tarea de hallar la alternativa ideal. Por si fuera poco, al recibir con confirmación inmediata, se puede tener en el móvil sin necesidad de imprimirlo.
La compra online también es flexible porque abre las posibilidades de complementar la entrada con otros servicios, rutas temáticas, visitas guiadas o hasta planes gastronómicos cerca del museo.
Reembolsos y cambios
Algo clave antes de comprar cualquier entrada es consultar cuáles son las normas de reembolso:
| Entradas estándar o con descuentos | No admiten devoluciones, a menos que existan causas justificadas o el museo cierre por razones inesperadas. |
| Entradas con varios recorridos o servicios adicionales | Podrían tener reglas más permisivas según quién los venda. A veces dejan cambiar la fecha si se hace con tiempo. |
| Reservas online | Es muy importante leer con atención los términos y condiciones de la página web, así se sabe qué tanto margen existe para hacer cambios y en qué casos. |
El Museo del Prado es un lugar lleno de arte que nadie debe perderse, pero su popularidad podría arruinar la experiencia si no se planifica bien.
Comprar online con antelación, es la manera de tener acceso en la fecha deseada y evitar esperas innecesarias. Hazlo y podrás centrarte en conocer una de las colecciones de arte más ricas del mundo en la capital española.
Escribe tu comentario