Vigueses pretenden cobrar Lotería del Niño pese a que denuncian perdieron las participaciones

La fortuna les sonrió el Día de Reyes, pero la alegría se desvaneció tan rápido como llegó. Dos vecinos de Vigo que habían resultado afortunados con el segundo premio de la Lotería del Niño 2026, el número 45875, vendida casi íntegramente en O Porriño, no han podido cobrar su premio porque han perdido las participaciones. Cada una estaba premiada con 15.000 euros brutos —13.600 netos tras la retención fiscal—, y los afectados han presentado una denuncia judicial por extravío en la Ciudad de la Justicia de Vigo.


|

Otros dos vecinos de Porriu00f1o descubrieron que habu00edan partido la participaciu00f3n para la loteru00eda del Niu00f1o en una imagen de la CRTVG
Otros dos vecinos de Porriño descubrieron que habían partido la participación para la lotería del Niño, en una imagen de la CRTVG

El caso se tramita como una “infracción penal indeterminada” confirmaron portavoces oficiales de la Administración de Justicia. Los denunciantes, compañeros de trabajo que compraron las papeletas a una compañera, acudieron primero a la comisaría de la Policía Nacional, aunque finalmente formalizaron la denuncia en el juzgado de guardia por problemas técnicos en la comisaría. Allí se les indicó que aportasen todos los datos posibles sobre la adquisición y pérdida de las participaciones, incluyendo testigos y documentación, relata Faro de Vigo.

 

Ambos aseguran que compraron los boletos como parte de una iniciativa solidaria promovida por cuatro estudiantes del IES Ribeira do Louro de O Porriño, que recaudaban fondos para su viaje de fin de curso a Lanzarote. Las rifas se vendían por 4 euros, con un euro adicional para participar en el sorteo de un jamón.

 

 

 

Testigos y esperanzas

Los dos vigueses, que prefieren mantenerse en el anonimato, mantienen la esperanza de poder acreditar su propiedad.  Aseguran que su compañera de trabajo posee un listado con todos los compradores y que varios testigos de la empresa pueden confirmar que también compraron las participaciones. 

 

Uno de los afectados cree haber confundido la papeleta del Niño con otra del sorteo de Navidad y la habría tirado por error al no resultar premiada en diciembre. “Es mucho dinero... para un mileurista es una fortuna”, lamenta.

 

Las normas indican que los décimos y participaciones son documentos al portador, y que el que los tiene en su poder es quien puede cobrarlos . No obstante, si se demuestra que alguien cobra un premio ajeno conscientemente, puede incurrir en un delito de apropiación indebida.  

 

 

 

Los expertos recomiendan fotografiar o escanear los décimos de lotería por ambas caras antes del sorteo, una práctica que facilita demostrar la titularidad legal en caso de extravío o disputa judicial. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE