#Claves de la semana

Consejos de Quirónsalud para que los pacientes con diabetes puedan disfrutar al máximo del verano

Los pacientes de diabetes deben ser especialmente cuidadoso en caso de viajar al extranjero, ya que pueden encontrarse algunos inconvenientes si sufren una crisis.

 


|

Los pacientes de diabetes deben ser especialmente cuidadoso en caso de viajar al extranjero, ya que pueden encontrarse algunos inconvenientes si sufren una crisis.

 

Llevar con nosotros el material necesario para controlar los niveles de insulina o conservar bien el material son algunas de las claves para disfrutar del verano.

 

Diabetes
Diabetes | Foto: EP

 

La diabetes es una complicada enfermedad que, bien tratada y controlada, no tiene por qué incapacitarnos para llevar una vida normal. Sin embargo, los pacientes que decidden aprovechar el verano para viajar deben ser especialmente cuidadosos si quieres sacarle todo el partido a sus vacaciones. Por eso, para que la enfermedad no estropee el tiempo de recreo a los diabéticos, Quirónsalud ha elaborado un pequeño listado con recomendaciones.

 

En primer lugar, desde Quirónsalud recuerdan la importancia de los profesionales sanitarios puedan reajustar la pauta de insulina a las horas adecuadas en caso de que viajemos a países con un huso horario distinto. También es preferible que el equipo médico que trata al paciente con diabetes elabore un informe diagnóstico, a ser posible en inglés, para que otros puedan conocer las dimensiones de la dolencia. Al tiempo, esto puede ayudarnos si viajamos en avión para poder embarcar con el material necesario para el control de la enfermedad. 

 

“Recuerde que la insulina corre el riesgo de congelarse en las bodegas de los aviones, ¡y eso la podría hacer inutilizable! Durante el viaje lleve condigo unos tentempiés adicionales en el equipaje de mano por si el viaje sufre retrasos”, recuerda Quirónsalud.

 

CONSERVACIÓN Y CUIDADO

La cantidad del material que vamos a necesitar para el viaje, contar con recambios, conservar correctamente la insulina durante el viaje -es recomendable conservarla a entre 4 y 8ºC-, llevar con nosotros los bolígrafos de insulina si utilizamos una bomba de inuslina “para poder usarlos en caso de que por algún motivo la bomba fallase” son otros aspectos importantes y a tener en cuenta.

 

De igual manera, es importante realizar un listado con los números sanitarios en caso de emergencia de la zona en la que nos encontremos y saber, en caso de necesitarla, cómo conseguir insulina si nos desplazamos al extranjero. Contar con un seguro de asistencia médica si es un viaje largo o viajar con alguien que sepa cómo actuar en caso de urgencia pueden. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE