¿Estamos ante una nueva pandemia? Detectan en China un nuevo virus de origen animal que afecta ya a 35 personas

El hallazgo se ha realizando en Shandong, al este de China, pero también en la provicina de Henan, en el centro del país asiatico, según un artículo del New England Journal of Medicine (NEJM). La voz de alarma la han dado científicos chinos y de Singapur, que han detectado este virus, de la familia de los henipavirus, que ya ha infectado a más de una treintena de personas.  


|

El hallazgo se ha realizando en Shandong, al este de China, pero también en la provicina de Henan, en el centro del país asiatico, según un artículo del New England Journal of Medicine (NEJM).

 

La voz de alarma la han dado científicos chinos y de Singapur, que han detectado este virus, de la familia de los henipavirus, que ya ha infectado a más de una treintena de personas. 

 

China pandemia
Foto: EP

 

Investigaciones posteriores encontraron que 26 de los 35 casos de infección por henipavirus en las provincias de Shandong y Henan desarrollaron síntomas clínicos como fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.

 

Hoy por hoy no existe una vacuna ni un tratamiento para el henipavirus y el único tratamiento es la atención de apoyo para controlar las complicaciones.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE