#Claves de la semana

Galicia participará en el proyecto europeo 'Invest4health', impulsando nuevos modelos de financiación para la sanidad

El proyecto está formado por 18 entidades de 8 países europeos, coordinado por la región sueca de Skåne


|

Acis
En el proyecto participan 18 entidades, entre las que se encuentra la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (Acis) / Foto: Xunta de Galicia

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (Acis) formará parte del proyecto europeo 'Invest4Health', destinado al incentivo de nuevos modelos de financiación para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

 

La agencia ha explicado en un comunicado que después de la pandemia los sistemas sanitarios de Europa "deben abordar la acumulación de atrasos en la asistencia sanitaria derivados de la Covid-19, los nuevos retos para la salud y la escasez de recursos, buscando formas de maximizar los activos de la Administración pública".

 

El proyecto Invest4Health se enmarca dentro de las acciones de investigación e innovación (RIA) de Horizonte Europa, y tiene por finalidad garantizar el acceso a una asistencia sanitaria innovadora, sostenible y de calidad, promoviendo nuevos modelos de financiación para los sistemas sanitarios.

 

La acción está coordinada por la región sueca de Skåne. En ella participan 18 entidades de ocho países, entre las que destacan universidades de Suecia, Países Bajos, Noruega, Hungría, Bélgica, Alemania, España y Reino Unido. Tendrá una duración de tres años y medio, previsto para que dé comienzo en enero de 2023.

 

Galicia colaborará en la definición conjunta de las necesidades, detallan: validar enfoques y propuestas; comunicar, difundir y participar en las actividades que se llevan a cabo, y aportar su experiencia como comprador público de soluciones innovadoras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE