#Claves de la semana

Quirónsalud busca reducir los problemas en el embarazo con un nuevo y puntero estudio

"Además, un reciente estudio americano estudió casi 2 milllones de mujeres durante su embarazo y concluyó que la patología mental (principalmente ansiedad y depresión postparto) aumentó hasta casi un 30% durante los últimos años", agregan. 


|

Los embarazos a edades cada vez más tardías y las técnicas de reproducción asistida son dos factores que han aumentado el riesgo de que aparezcan enfermedades durante la gestación.

 

El objetivo de la firma es "reducir el riesgo de padecer complicaciones gestacionales, las cuales pueden afectar tanto a la madre como a su futuro hijo".

 

Embarazo prueba ginecologo
Foto: EP

 

España, y más concretamente Galicia, han visto como en los últimos años su tasa de natalidad ha bajado significativamente. En paralelo, los estudios reflejan que en este tiempo han aumentado de manera progresiva las enfermedades durante el embarazo. Desde Quirónsalud detallan que se debe, en parte, a dos factores: el primero de ellos la edad de las gestantes, que hoy se encuentra en muchos casos en una franja de entre 35 y 40 años, lo que incrementa los riesgos de que aparezcan enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes. 

 

En la misma línea, señalan que el "boom de las técnicas de reproducción asistida", pese a ser un gran avance, pueden ser el motivo de que surjan "algunas complicaciones médicas como la enfermedad tromboembólica venosa". "Además, un reciente estudio americano estudió casi 2 milllones de mujeres durante su embarazo y concluyó que la patología mental (principalmente ansiedad y depresión postparto) aumentó hasta casi un 30% durante los últimos años", agregan. 


Con todo, desde Quirónsalud inciden en que "el riesgo de tener diferentes patologías puede ser identificado y minimizado mediante un estudio inicial (pregestacional o durante el primer trimestre del embarazo) el cual genera un plan para reducir el riesgo de padecer complicaciones gestacionales, las cuales pueden afectar tanto a la madre como a su futuro hijo". 

 

"Risk-Free Pregnancy ltd, ha creado este novedoso estudio el cual identifica factores de riesgo para las 10 patologías médicas más frecuentes en el embarazo y provee de un plan específico para evitar en la mayor medida posible que estas enfermedades aparezcan durante tu embarazo", apostillan los especialistas. 


 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE