#Claves de la semana

Así deteriora el paso del tiempo nuestro sentido de la vista y así podemos paliarlo

Fumar, dormir poco y soportar una vida con tensión son tres factores que contribuyen a que los problemas de la vista, que se disparan a partir de los 45 años, aparezcan antes y sean más graves.


|

Nueva Técnica Quirúrgica CATARATAS
Nueva Técnica Quirúrgica para la operación de cataratas

 

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en colaboración con la Fundación Salud Visual, ha descubierto cuáles son los principales cambios que se producen en la vista en la vejez. Concretamente, hace énfasis en la presbicia, cataratas o degeneración macular como principales cambios que se producen. 

 

Expertos de Sanitas Mayores han recordado que con el paso de los años los problemas de visión se vuelven cada vez más habituales y, si no son controlados a tiempo, pueden perjudicar notablemente la salud de las personas mayores tal y como ha publicado InfoSalus.

 

​Experta avisa de que una "buena vejez" depende un 75% de uno mismo y un 25% de genética


Segùn este estudio, el 80 por ciento de la población mayor de 60 años padece problemas visuales y solamente el 20 por ciento mantiene actualizada la graduación de sus gafas. Presbicia, cataratas o degeneración macular son los principales cambios que se producen en la vista al envejecer


"A partir de los 60 años la retina suele sufrir una pérdida del número de conos y bastones, que son los fotorreceptores encargados de captar la luz y comunicar esta señal al cerebro. También se daña el epitelio pigmentario de la retina, cuya función es alimentar y eliminar las sustancias de desecho para que los fotorreceptores funcionen correctamente, por lo que se produce una pérdida gradual de la agudeza visual. En último lugar, con el paso de la edad es probable que el tamaño de la pupila disminuya, aparezcan cataratas y los párpados estén más flácidos, lo cual ocasiona que se necesite un volumen de luz mucho mayor para realizar cualquier tarea", ha dicho el jefe de Oftalmología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Emilio Dorronzoro.

 

Vista
2 de cada 3 personas cree que su salud visual es entre regular y mala | Miranza.es


Generalmente las alteraciones visuales relacionadas con la edad causan cierta incomodidad a medida que se van agravando. Por ello, es recomendable que el mayor sea asistido por un oftalmólogo para conseguir un diagnóstico exacto. En este sentido, gracias al servicio 'BluaU Senior' de Sanitas, no será necesario que en la primera consulta se desplace al centro médico, pues este seguro permite realizar consultas médicas con especialistas a través de videoconsultas, además de contar con un médico de Urgencias 'on line' 24 horas y un asesor de salud personal y seguimiento continuo.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE