#Claves de la semana

El Ateneo de Santiago ofrece el lunes una conferencia sobre la resistencia a antibióticos

Marisa Pérez del Molino será la encargada de esta ponencia, en la que se tratará la aceleración de este proceso que se desarrolla de manera natural en animales y humanos


|

Pu00e9rez del Molino
Marisa Pérez del Molino, doctora en Farmacia / Foto: Ateneo de Santiago

Este próximo lunes, 21 de noviembre, la jefa del Servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario de Santiago, Marisa Pérez del Molino, impartirá una conferencia titulada 'Resistencia a los antibióticos', organizada por el Ateneo de Santiago, dentro de su ciclo Os Luns do Ateneo.

 

La ponencia tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de Afundación, situado en la Rúa do Vilar compostelana. El acceso a las sala es libre hasta completar su aforo.

 

En la conferencia se hablará del fenómeno de la resistencia a los antibióticos, que se desarrolla de forma natural, aunque el mal uso de estos fármacos en humanos y animales está acelerando el proceso. Según explica el Ateneo en un comunicado, infecciones como la neumonía, la tuberculosis, la gonorrea o la salmonelosis son cada vez más difíciles de tratar, debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos.

 

Marisa Pérez del Molino, la conferenciante que acoge el Ateneo de Santiago este próximo lunes, es doctora en Farmacia, además de especialista en Microbiología y Parasitología. Es también jefa del servicio en la EOXI de Santiago desde 2016, es también investigadora principal en este campo en un grupo del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. Asimismo, fue responsable del Laboratorio de Referencia de Microbacterias de Galicia entre 1998 y 2020 y Facultativa Especialista del Área de Microbiología del CHUS hasta 2011.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE