#Claves de la semana

(VÍDEO) Colapsan otra vez las urgencias del hospital CHUS de Santiago con docenas de pacientes graves en el pasillo

El Sergas resta importancia, insistiendo en que "hay que recordar también el incremento en espacio, recursos y renovación de tecnología"


|

Chuspasillos
Pasillos del CHUS colapsados / Foto: @PacientesC

Según informaron en la tarde de ayer, vienres, a Galiciapress fuentes sindicales "27 pacientes clasificados como graves" se encontraban en el pasillo de entrada a Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. De ellos, "30 con ingreso firmado ocupan parte de la sala de observación", informan.

 

Estos episodios son recurrentes en el CHUS y en casi todos los hospitales del Sergas, como se ha visto durante este invierno.

 

Galiciapress consultó ayer el punto de vista de la gerencia del Sergas en el área de Santiago. A esto, la Xunta respondió que llevan "días con incrementos de actividad, por encima de la media". "Pero hai que recordar también el incremento en espacio, recursos y renovación de tecnología, así como un incremento del 30% de su cuadro de personal en los últimos 2 años".

 

Este es el  vídeo del viernes difundido por la Asociación de Pacientes del Chus este sábado:

 

 

El colectivo denuncia que el servicio vive una situación de colapso permanente algo que la Xunta niega. Con todo, parece que la situación se está prolongando en el tiempo pues esta tarde la Asociación indica que todavía permanecían nueve pacientes en los pasillos a la espera de una cama en una habitación.

 

 

Según datos proporcionado por el área sanitaria de Santiago de Compostela-Barbanza, en las últimas 24 horas se han atendido un total de 521 pacientes en el servicio de urgencias. De estos, un total de 78 supusieron un ingreso en el hospital. En cuanto a la ocupación de camas, algunas áreas cómo la quirúrgica o la UCI superan el 60% de ocupación.

Última hora

1 Comentarios

1

La situación sólo empeora con los años hacia límites insospechados, no se que es lo que tiene que pasar para que dupliquen el personal y pongan otro servicio de urgencias a mayores. Se gastan cientos de millones en monumentos políticos y millones de euros en despilfarros festivos y sobredimensiones en obras como las recientes en la ciudad de la cultura o corrupción masiva en el transporte público. En definitiva la gente se muere y no hay cambio o acción interna por ningún lado, contribuyendo a destrozar todavía más este país y a su gente. Nunca se ha visto una situación tan pesima y desagradable, lo único que genera es destruir eso país y a su gente. Las consecuencias : despoblación masiva de habitantes nativos, desastre y coordinación en la sociedad en su conjunto, y mafias proliferando todos los recursos del estado. El resultado final no puede ser bueno.

escrito por Rota militar 05/dic/22    11:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE