#Claves de la semana

Leve repunte de hospitalizados en una jornada en la que el SERGAS notifica tres muertes por Covid

La comunidad gallega atraviesa un periodo de estabilidad y descenso sostenido. La pandemia no es la principal preocupación en estos momentos, toda vez que, a diario, los datos que nos ofrece el SERGAS son realmente positivos y esperanzandores. Nada hace indicar en estos momentos que nos enfrentemos a una gran ola otoñal en el futuro.

 


|

La comunidad gallega atraviesa un periodo de estabilidad y descenso sostenido. La pandemia no es la principal preocupación en estos momentos, toda vez que, a diario, los datos que nos ofrece el SERGAS son realmente positivos y esperanzandores. Nada hace indicar en estos momentos que nos vayamos a enfrentar a una gran ola otoñal en el futuro.

 

La cifra de casos activos se encuentra en los 1.372, diez menos que ayer. Es un descenso leve, pero es el quinto día seguido en el que la comunidad refiere una bajada de casos activos. Repuntan, eso sí, los contagios: de los 85 de ayer pasamos a los 140 de hoy. Al tiempo, hay que reflejar una subida en los hospitalizados en planta, que aumentan en cuatro camas ocupadas más, hasta las 183. Hay siete pacientes en UCI. 

 

No obstante, la peor noticia esta jornada son los tres decesos que notifica Sanidade. Van cuatro en dos días y, desde el estallido de la crisis sanitaria -y siempre según las cifras oficiales de la Xunta-, el número de muertos sube hasta los 3.971 fallecidos. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este miércoles tres nuevos fallecimientos con covid-19 en la Comunidad. Asimismo, los casos activos han vuelto a descender ligeramente en las últimas horas, hasta los 1.372, si bien los hospitales gallegos contabilizan un ingresado más, 190.

Según informa el Sergas, los tres nuevos óbitos, que elevan a 3.971 el listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia, se corresponden con tres mujeres que murieron el lunes: una de 77 años en el área de Pontevedra-O Salnés, otra de 79 en la de Vigo y una tercera de 88 en la de Lugo-A Mariña-Monforte.
 


En lo que respecta a los casos activos, es decir, personas que actualmente atraviesan la enfermedad, han bajado en una decena, hasta los 1.372, de acuerdo con los datos publicados este miércoles, actualizados a las 18,00 horas del martes.

Hay cuatro áreas sanitarias donde han descendido los pacientes covid. Es el caso de la de A Coruña-Cee, con 264 (-1); de la de Vigo, con 252 (-4); de la de Santiago-Barbanza, con 166 (-6); y de la de Pontevedra-O Salnés, con 119 (-12).

Mientras tanto, los casos activos se mantienen sin variación en el área de Lugo-A Mariña-Monforte, con 164, y han subido en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, a 276 (+1), y en la de Ferrol, a 131 (+12).

Y es que el Sergas ha detectado en las últimas 24 horas un total de 140 nuevos positivos en covid-19. De todos ellos, el área de Ourense concentra 39 contagios y le siguen Ferrol (24), A Coruña (22), Vigo (20), Lugo (16), Santiago (14) y Pontevedra (5).
 


En cuanto a los hospitalizados, han crecido ligeramente hasta los 190 (+1), repartidos en 183 en planta y siete en unidades de cuidados intensivos. El comportamiento ha sido dispar entre las distintas áreas sanitarias.

Los ingresados han crecido en el distrito de A Coruña, a 64 (+8); en la de Vigo, a 30 (+3); y en la de Ferrol, a 11 (+1). En el lado opuesto se sitúan la de Ourense, que baja a 34 hospitalizados (-1); la de Santiago, a 23 (-3); la de Pontevedra, a 16 (-1); y la de Lugo, a 13 (-4).

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE