#Claves de la semana

Casi 30 hospitalizados menos en dos días reafirman la mejoría firme de Galicia ante la Covid

Otro gran descenso de ingresados por coronavirus en los hospitales gallegos permite a la comunidad disponer de un mayor margen de maniobra en planta y en las UCI, ya que, según el SERGAS, el pico de la ola de gripe todavía se retrasará un poco. Podría llegar en una o dos semanas.

 


|

Otro gran descenso de ingresados por coronavirus en los hospitales gallegos permite a la comunidad disponer de un mayor margen de maniobra en planta y en las UCI, ya que, según el SERGAS, el pico de la ola de gripe todavía se retrasará un poco. Podría llegar en una o dos semanas.

 

Con todo, la Covid-19 es en estos momentos una preocupación manejable en los hospitales de la comunidad. Los pacientes de coronavirus bajan por segundo día: después de liberar ayer trece camas en planta hoy son catorce menos, lo que deja la cuenta en 156. Al tiempo, hay que contar con siete ingresados en UCI, uno más que ayer. 

 

Los casos activos suben hoy, como también lo hicieron ayer, con 62 más. Son 109 más en 48 horas. No obstante, esto no impide que el descenso diario de Galicia, según indica la media móvil semanal, se encuentre por encima del 2%. Los contagios también caen a poco más de un centenar y hoy no se otifican decesos por Covid. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) registra este viernes un aumento de los casos activos de Covid-19 hasta los 1.481 (+62), mientras que descienden los hospitalizados hasta los 163 (-13), así como los contagios notificados en las últimas 24 horas, 105 (-5).

Además, Sanidade no notifica fallecimientos en las últimas horas, con lo que la cifra se mantiene en 3.972 óbitos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Por contra, se han curado un total de 681.660 gallegos.

En lo que respecta a los casos activos, es decir, personas que actualmente atraviesan la enfermedad, aumentan en más de medio centenar, hasta los 1.481, de acuerdo con los datos publicados este jueves, actualizados a las 18,00 horas del jueves.

La subida es prácticamente generalizada, con tan solo una excepción: el área de Ourense, donde bajan las infecciones activas hasta las 274 (-13).

Aumentan, sin embargo, en el área sanitaria de A Coruña, a 289 (+21); en Pontevedra, a 137 (+6); en Santiago, a 180 (+9); en Vigo, a 301 (+32); en Lugo, a 166 (+4); y en Ferrol, a 134 (+3).

En cuanto a los hospitalizados covid, bajan en todos los distritos sanitarios menos en el área de Vigo, donde aumentan hasta los 33 (+2).
 


En las restantes, disminuyen los ingresados en las áreas de Santiago a 19 (-3); en Ferrol, a nueve (-1); en Pontevedra, a nueve (-3); en A Coruña, a 51 (-5); en Ourense, a 29 (-1); y en Lugo, a 13 (-2).

Por último, el Sergas ha detectado en las últimas 24 horas un total de 105 nuevos positivos en Covid-19, cinco menos que en la jornada anterior. De todos ellos, el área de Vigo concentra 30 casos; seguida por la de A Coruña, con 25; Santiago y Lugo con 14 cada una; Pontevedra y Ourense con ocho, respectivamente; y Ferrol, con seis.
 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE