#Claves de la semana

CC.OO. reclama la dimisión de Eloína Núñez y Pedro Puy sale en su defensa ante las críticas del PSdeG

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO) de Galicia ha afirmado que persiste el "caos" en el servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Complejo Hospitalaria Clínico de Santiago (CHUS).

 

 

 


|

El sindicato pide el cese de la gerente del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza por las "represalias" tomadas por la gerencia contra los sanitarios y el "caos" del servicio de otorrinolaringología del CHUS.

 

Mientras, el PSdeG reclama también el adiós de Eloína Núñez o, de mantenerse, la cabeza del conselleiro de Sanidade Julio García Comesaña. Pedro Puy tacha la petición de "extemporánea".

 

Elou00edna y feiju00f3o
Eloína Núñez en una foto de archivo junto a Alberto Núñez Feijóo | Foto: Xunta.gal

 

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO) de Galicia ha afirmado que persiste el "caos" en el servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Complejo Hospitalaria Clínico de Santiago (CHUS).

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el sindicato ha denunciado que, cuatro meses después de la huelga, la gerencia del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza "continúa sin cubrir la jefatura del servicio".

"Hay 4.500 primeras consultas de ORL sin cita y alrededor de 12.000 en total. Además de estos problemas de gestión que perjudican a la ciudadanía, se están produciendo represalias contra profesionales que en su momento secundaron la huelga", han denunciado desde CC.OO.

El sindicato también ha asegurado tener constancia de que "a médicos que fueron a la huelga se les han denegado permisos que sí se concedieron a otros profesionales que apoyaron los paros". "Sin ningún pudor, se está a culpar exclusivamente a los huelguistas del incremento de las listas de espera en el servicio de Otorrinolaringología", ha cuestionado CC.OO.

 

"ELOÍNA NÚÑEZ DEBE SER DESTITUIDA"

Para CC.OO "llueve sobre mojado" en la gestión de Eloína Núñez al frente del Área Sanitaria Santiago-Barbanza ya que "estuvo casi un año sin mover un dedo mientras se enquistaba el conflicto en el servicio de ORL".

"El servicio está sin jefatura desde que el anterior responsable fue destituido el pasado 31 de agosto, posibilitando así acabar la huelga. En el acuerdo que posibilitó el fin de los paros había un compromiso de la gerencia para proceder al cambio en la jefatura a la mayor brevedad posible pero cuatro meses son excesivos para completar un trámite burocrático", han lamentado desde CC.OO.

Asimismo, el sindicato se pregunta si se trata de una cuestión de "incompetencia o de descuido" lo que provoca que se multipliquen y alarguen los conflictos en el Área Sanitaria.

"Sea cual sea la respuesta, Eloína Núñez debe ser destituida en sus funciones porque la situación no puede seguir así, menos aún cuando el Decreto 134/2019, de áreas sanitarias, la sitúa como la única responsable" han sentenciado desde CC.OO.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE