#Claves de la semana

El Gobierno de Burela respalda la manifestación del 19 de enero en defensa de la sanidad pública

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha expresado su apoyo a la manifestación convocada para el 19 de enero en este ayuntamiento por la Plataforma Sanitaria de A Mariña, para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y hospitalaria de la comarca.


|

Alfredo Llano, regidor del municipio lucense, traslada su apoyo a la manifestación del 19 de enero para demandar un servicio público de salud mejor en toda la comarca.

 

"Ahora mismo hay que estar preocupados", admite el alcalde, preguntado por la situación de la Atención Primaria en la zona.

 

Varias personas protestan en una concentración convocada por la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña para denunciar la falta de pediatras, frente al centro de salud de Viveiro, a 20
Varias personas protestan en una concentración convocada por la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña en Viveiro | Foto: EP

 

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, ha expresado su apoyo a la manifestación convocada para el 

19 de enero en este ayuntamiento por la Plataforma Sanitaria de A Mariña, para protestar por el desmantelamiento de la atención primaria y hospitalaria de la comarca.

"Yo apoyo la sanidad, la sanidad pública con la que se logró conseguir una sanidad pública universal. Yo apoyo a la sanidad porque es un servicio público y fundamental", ha proclamado.

Llano ha señalado que "ahora mismo hay que estar preocupados" por la situación de la Atención Primaria y del Hospital da Costa en Burela.

Así, ha criticado que "el desprecio que se hizo a la comarca y Burela, tanto a los usuarios de la sanidad pública y a losprofesionales fue sacar el área sanitaria de A Mariña". "Esa es unacuestión que hay que tener en cuenta en el futuro", ha añadido.

Por ello, ha llamado a "consensuar, mirar, buscar una forma de que la sanidad pública tenga fundamento". "No se pueden sacar disculpas de que no hay médicos para dejar que se vaya diluyendo. Apoyo la manifestación, apoyo en general a la sanidad pública en todos los conceptos y hay que defenderlo", ha subrayado.

La marcha convocada por la Plataforma Sanitaria de A Mariña para el 19 de enero tendrá la salida a las ocho de la tarde desde el Hospital da Costa.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE