#Claves de la semana

"No hay dietas milagro. Son un peligro para la salud": Quirónsalud aconseja cómo bajar de peso tras las fiestas

Desde Quirónsalud ponen el foco sobre las "dietas milagro" que pueden producir "trastornos metabólicos, gastrointestinales, insomnio, ansiedad...".

 


|

Desde Quirónsalud ponen el foco sobre las "dietas milagro" que pueden producir "trastornos metabólicos, gastrointestinales, insomnio, ansiedad...".

 

Fija objetivos sencillos, realistas y a corto plazo, así como mantener una alimentación saludable, son los mejores métodos para perder peso. 

 

Pesa bu00e1scula
Foto: EP

 

Muchos empezamos el 2023 con el desafío de perder esos kilos producto de los excesos de la Navidad. Con la báscula como enemiga, el reto para este año es alcanzar un estado de forma óptimo y, a poder ser, lo antes posible. Sin embargo, esta es una carrera de fondo sin atajos, como recuerdan desde Quirónsalud, que ponen el foco sobre esas conocidas como "dietas milagro" que prometen resultados inmediatos pero que esconden un serio riesgo para la salud.

 

Desde Quirónsalud recalcan que la mejor manera para tener una buena calidad de vida es disfrutar de una alimentación saludable, y que la educación nutricional es mejor remedio que las "dietas milagro". "Son 

un peligro real para la salud debido a la ingesta deficiente de nutrientes, lo que puede producir trastornos metabólicos, gastrointestinales, insomnio, ansiedad, irritabilidad y distorsión de la imagen corporal", señala la nutricionista Lourdes de la Bastida.  

 

En ese sentido, agrega que por estas fechas se multiplican esta clase de remedios con resultados "prometedores y apetecibles para perder peso" con "tratamientos que sin esfuerzo hacen creer que lo puedes lograr. "Lo más importante es que haya adherencia del tratamiento nutricional en el tiempo y para ello es fundamental que la persona disfrute del proceso de cambio de hábitos y sean sostenibles", recalcan desde Quirónsalud.

 

Así, aconsejan fijar objetivos "específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se puedan realizar a corto plazo". Eliminar los refrescos de nuestra dieta de forma gradual o no subirnos a la pesa cada día son otros de los consejos de los especialistas, así como "planificar las comidas y la lista de la compra de la semana". 

 

Por otra banda, de la Bastida recuerda que una alimentación saludable refuerza el sistema inmunitario, evitando que caigamos enfermos y reducir el riesgo ante dolencias como la hipertensión o la diabetes. "El sistema inmunitario se puede mejorar con la alimentación, consumiendo alimentos principalmente antiinflamatorios como son las frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, e intentando disminuir el consumo de alimentos que contengan ingredientes no saludables, bollería industrial y bebidas azucaradas", explican. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE