#Claves de la semana

La Covid-19 mantiene su retirada en los hospitales gallegos, con catorce igresados menos en un día

Pese a la situación complicada que arrastra la sanidad gallega, la Covid-19, a diferencia de en olas anteriores, ha pasado a un segundo plano, pese a que eso no le resta irrelevancia. La enfermedad, que tiene 1.581 casos activos en Galicia en estos momentos, contribuye a la saturación de las Urgencias y los centros de salud, junto con otras infecciones respiratorias.

 


|

Pese a la situación complicada que arrastra la sanidad gallega, la Covid-19, a diferencia de en olas anteriores, ha pasado a un segundo plano, pese a que eso no le resta irrelevancia. La enfermedad, que tiene 1.581 casos activos en Galicia en estos momentos, contribuye a la saturación de las Urgencias y los centros de salud, junto con otras infecciones respiratorias. 

 

Afortunadamente, la tendencia de descenso se mantiene en los hospitales gallegos, que una jornada más vuelven a liberar camas. Los ingresados en planta pasan a ser 211 por los 222 de ayer. El descenso es más pronunciado si tenemos en cuenta que en las UCI también hay una rebaja sustancial: de siete pacientes con coronavirus pasamos a cuatro. 

 

En genral, todos los indicadores hablan de la tendencia a la baja que experimenta la comunidad tras las fiestas navideñas. Sin embargo, hay que lamentar tres nuevas muertes por Covid. En lo que va de enero son ya una 20 de decesos comunicados por el SERGAS. El número de víctimas de la pandemia, según los datos oficiales de la Xunta, asciende a 4.035. 

 

 

Los casos activos por covid han registrado un incremento en las últimas horas en Galicia hasta situarse en 1.581, 75 más que en la jornada anterior. Por contra, bajan los hospitalizados hasta los 215, 211 en planta (-11) y cuatro en UCI (-3); así como los contagios registrados en las últimas 24 horas, 107 (14 menos que el día anterior).

Según el último parte publicado por la Consellería de Sanidade este viernes, con datos recabados hasta las 18,00 horas del jueves, los fallecidos con Covid ascienden hasta los 4.035. Son tres los óbitos registrados en las últimas horas, todos con patologías previas, que se corresponden a una mujer y un hombre, ambos de 90 años y del área sanitaria de A Coruña e Cee; y a una mujer de 85 años del área de Santiago.

Además, se han curado desde el inicio de la pandemia un total de 686.966 personas, se han realizado 4.033.602 PCR y se han administrado 7.545.703 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

 

DATOS POR ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han notificado 400 casos activos (+32), con 66 personas ingresadas, de ellas dos en UCI y 28 nuevos casos notificados.

En la de Ferrol, son 141 las infecciones activas (+2), con 18 personas hospitalizadas, ya sin pacientes en UCI, y ocho nuevos casos; mientras que en la de Lugo son 195 los casos activos (+1), con 14 ingresados (-7), ninguno en UCI, y 13 nuevos contagios notificados.

En la de Ourense y Pontevedra los casos activos son, en cada caso, 160 (+1) y 178 (+8), con un número de ingresados que en el área sanitaria de Ourense-Verín-Barco de Valdeorras se eleva a 35 personas en planta, sin pacientes en UCI, con ocho nuevos casos notificados. En la de Pontevedra-O Salnés, son 25 ingresados, uno en UCI, y ocho nuevos casos abiertos en las últimas horas.

Por su parte, en Santiago de Compostela-Barbanza hay 278 casos activos (+19), número que en la de Vigo se sitúa en 229 (+12). Las personas ingresadas son 29 en la primera, sin hospitalizados en UCI y 28 en la segunda, con un paciente en unidad de cuidados intensivos. Los casos abiertos son 23 y 19, respectivamente.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE