#Claves de la semana

Galicia regresa a las cifras previas al inicio de la ola navideña de Covid-19

El 6 de diciembre de 2022 Galicia notificó 1.129 casos activos en toda la comunidad. En adelante, la pandemia experimentaría una escalada que puso en serios apuros a los hospitales con un aumento de contagios y casos activos que comprometió la atención en las Urgencias.

 


|

El 6 de diciembre de 2022 Galicia notificó 1.129 casos activos en toda la comunidad. En adelante, la pandemia experimentaría una escalada que puso en serios apuros a los hospitales con un aumento de contagios y casos activos que comprometió la atención en las Urgencias.

 

No obstante, a lo que a la crisis sanitaria se refiere, en el SERGAS parecen haber normalizado la situación y regresado a niveles "admisibles", que nada tienen que ver con los momentos más críticos de la pandemia. Hoy son 1.281 casos activos, 300 menos que el viernes y 140 menos que ayer. El descenso en este sentido es notable.

 

Por otra banda, sí hay que considerar un pequeño repunte en los hospitalizados. El sábado cerramos la semana con 193 pacientes en planta, pero este lunes la cifra sube hasta los 202, nueve más en dos días. A ellos, hay que sumar los siete ingresados en UCI. Son, en cualquier caso, guarismos "manejables". 

 


 

Los casos activos por Covid en Galicia han descendido en las últimas horas hasta situarse en los 1.281, al igual que los hospitalizados, que bajan hasta los 209, 202 en planta y siete en UCI. En cuanto a los contagios registrados en las últimas 24 horas, el Sergas ha notificado 48.

Según el último parte publicado por la Consellería de Sanidade este lunes, con datos recabados hasta las 18,00 horas del domingo, la cifra de fallecidos con Covid-19 en Galicia se mantiene en 4.035.

Además, se han curado desde el inicio de la pandemia un total de 687.458 personas, se han realizado 4.034.806 PCR y se han administrado 7.549.765 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

 

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han notificado 328 casos activos, con 61 personas ingresadas, dos de ellas en UCI, y cinco nuevos casos notificados.

En la de Ferrol son 123 las infecciones activas, con 18 personas hospitalizadas y cinco nuevos casos; mientras que en la de Lugo son 160 los casos activos, con 16 ingresados, uno en UCI, y 12 nuevos contagios notificados.

En la de Ourense y Pontevedra los casos activos son, en cada caso, 144 y 129, con un número de ingresados que en el área sanitaria de Ourense-Verín-Barco de Valdeorras se eleva a 34 personas en planta, dos en UCI, con tres nuevos casos notificados. En la de Pontevedra-O Salnés, son 25 ingresados, uno en UCI, y cuatro nuevos casos abiertos en las últimas horas.

Por su parte, en Santiago de Compostela-Barbanza hay 217 casos activos, número que en la de Vigo se sitúa en 180. Las personas ingresadas son 28 en la primera, con un hospitalizado en UCI, y 25 en la segunda, sin pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Los casos abiertos son seis y 13, respectivamente.
 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE