#Claves de la semana

Menos de 200 hospitalizados por Covid afianzan la mejoría en Galicia

La comunidad gallega cuenta de nuevo con menos de 200 ingresados por coronavirus. La cifra de hospitalizados ha disminuido paulatinamente en las últimas semanas, hasta el gran descenso de este miércoles que pone a la comunidad por debajo de la barrera de los 200.

 


|

La comunidad gallega cuenta de nuevo con menos de 200 ingresados por coronavirus. La cifra de hospitalizados ha disminuido paulatinamente en las últimas semanas, hasta el gran descenso de este miércoles que pone a la comunidad por debajo de la barrera de los 200.

 

En las últimas 24 horas, la comunidad ha liberado 16 camas en planta, según el último informe del SERGAS. Esto significa que hay 186 ingresados en los hospitales, a los hay que añadir una docena de pacientes en UCI -seis más que ayer-. En total, son 198 las personas atendidas por Covid en los hospitales gallegos. 

 

El panorama es alentador, ya que los contagios también se mantienen a raya y por debajo del centenar por quinto día seguido, todo en una jornada en la que hay que lamentar, eso sí, un pequeño repunte de casos activos, 32 más -1.265 en total-, y de fallecidos, con tres decesos más -4.045 muertes desde el estallido de la pandemia según la Xunta. 

 

 

Los fallecidos con covid se elevan en Galicia a 4.045 tras tres nuevas muertes, notificadas por la Consellería de Sanidade. Mientras los casos activos aumentan pasando de 1.233 a 1.265, de acuerdo con el último parte a las 18,00 horas del día 17.

En lo que se refiere a los fallecimientos, se produjeron el pasado 12 de enero, el de una mujer de 86 años en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, y el 16 de enero, en este caso dos hombres, uno de 89 años y otro de 96 años, en el área sanitaria de Vigo. Todos tenían patologías previas.

En cuanto a los casos activos, según la última actualización, ascienden a un total de 1.265, de los que 319 son del área sanitaria de A Coruña; 162 de la de Lugo; 140 de la de Ourense; 122 de la de Pontevedra; 195 del área de Vigo; 208 de la de Santiago y 119de la de Ferrol.

En las últimas horas, en Galicia hubo un total de 73 nuevos casos abiertos por covid, de los que 13 corresponden al área de A Coruña-Cee; 10 a la de Ferrol; ocho a la de Lugo y otros tantos a la de Ourense. Además, hubo cinco en la de Pontevedra-O Salnés y 12 y 17, respectivamente, en las de Santiago y Vigo.
 


En cuanto a la situación en los hospitales, se ha producido un ligero descenso pasando de 208 en el último parte a 198, de los que 186 están en planta y 12 en UCI. Hay también 1.067 personas en domicilio, mientras que el número de personas curadas se eleva a 687.608 personas.

Por áreas sanitarias, hay 47 ingresados en planta y cinco en UCI en la de A Coruña-Cee; 17 en planta en la de Ferrol, ninguno en UCI; 21 en planta y uno en unidad de cuidados intensivos en la de Lugo y 28 y cuatro, respectivamente, en la de Ourense.

En la de Pontevedra-O Salnés son en planta 26 y dos en UCI, mientras que en la de Santiago de Compostela-Barbanza no hay ninguno en cuidados intensivos y 17 están en planta. En la de Vigo, tampoco hay en UCI y son 30 en planta.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE