#Claves de la semana

Galicia, que llegó a tener más de 1.200 ingresados con Covid, tiene hoy "solo" 122 hospitalizados con coronavirus

La eficacia de las vacunas, el proceso de gripalización y otros factores nos han permitido convivir con la pandemia, que en su momento más crudo llegó a tener a miles de gallegos ingresados debatiéndose entre la vida y la muerte. Hoy el número de ingresos, alto todavía, es muy manejable por los servicios de salud.

 


|

La eficacia de las vacunas, el proceso de gripalización y otros factores nos han permitido convivir con la pandemia, que en su momento más crudo llegó a tener a miles de gallegos ingresados debatiéndose entre la vida y la muerte. Hoy el número de ingresos, alto todavía, es muy manejable por los servicios de salud.

 

Son 113 los pacientes con Covid en planta según el último informe del SERGAS, nueve menos que ayer, mientras que son nueve los hospitalizados en UCI. En paralelo, la cifra de contagios, al menos aquellos que no pasan desapercibidos para las autoridades sanitarias, son 43 nuevos positivos.

 

Con tan pocos contagios, es natural que los casos activos también se mantengan en las cifras más bajas desde otoño de 2021. Son 773 casos, dos menos que ayer en su octava jornada consecutiva de descenso. Hoy tampoco se notifican decesos en la comunidad. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado 43 nuevos casos de infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa a Galicia con 773 casos activos oficialmente, 13 menos que en la jornada anterior.

Del total de personas que constan con la infección activa --con datos cerrados a las 18,00 horas de este miércoles--, un total de nueve están ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 113 en unidades convencionales y el resto se recuperan en sus domicilios.
 


Además, según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, de los infectados, 158 pertenecen al área de A Coruña (+2); 118 a la de Lugo (+3); 83 (-1) al área de Ourense, 81 al área de Pontevedra (+1), 134 (se mantiene la cifra) al área de Vigo, 136 (+2) la de Santiago y 62 (-3) a la de Ferrol.

El mayor número de hospitalizados está en el Complexo Hospitalario de A Coruña, con un total de 25 enfermos ingresados, dos de ellos en UCI. Por su parte, en el hospital de Ourense hay 21 personas, dos de ellas en UCI, y una en el de Valdeorras; y en el hospital de Pontevedra 15, dos en cuidados intensivos, y dos en hospitalización convencional en O Salnés.

En el hospital de Santiago hay once personas ingresadas, de las cuales una está en unidad de críticos, y en el de O Barbanza dos; en el Lucus Augusti cinco personas, en Monforte, cuatro, y en A Mariña, una; mientras que en Ferrol hay ocho personas. En centros privados o concertados hay seis pacientes ingresados, ninguno en UCI.
 


Por su parte, se mantiene la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia del SARS-Cov2 en 4.055 personas y las curaciones ascienden a 688.469. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 7.566.477.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE